Sin Lionel Messi, Cristiano Ronaldo ni Benzema, la Champions League sortea su fase de grupos en busca de la nueva estrella

Ya no están Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar ni Karim Benzema, pero la Champions League siempre genera atractivo. En busca de la nueva estrella, entre el vigente campeón Erling Haaland -con el Manchester City- y Kylian Mbappé -en el revolucionado PSG francés- este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos, donde todos quieren evitar al Real Madrid, presente en el bombo 2 después de mucho tiempo. Será a partir de las 13:00 (hora argentina) y televisa ESPN.

En el camino hacia Wembley, sede de la final, los equipos del bombo 1 pueden caer contra los ‘Blancos’, que con su récord de 14 Champions ganadas, representan el mayor peligro del bombo 2.

City, Sevilla (vencedor de Europa League) y seis campeones nacionales (Barcelona, Napoli, Bayern Múnich, PSG, Benfica y Feyenoord), deberán desconfiar también del Inter de Milán, finalista de la pasada edición y de otros grandes equipos del segundo bombo: Manchester United, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund y Arsenal.

Pese a haber perdido a Karim Benzema, rumbo a Arabia Saudita, y a acumular numerosos lesionados (Vinicius, Thibaut Courtois, Eder Militao), el Real Madrid cuenta siempre con el estatus de favorito.

El equipo de Carlo Ancelotti confía en su fichaje estrella, el joven prodigio inglés Jude Bellingham, de 20 años, autor ya de cuatro goles en tres jornadas de Liga.

Por su parte, el vencedor de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y defensor del título Manchester City, se ha reforzado este mercado con los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic, además del extremo belga Jérémy Doku.

El campeón del triplete la pasada temporada podría cruzarse de nuevo en fase de grupos con Inter de Milán, equipo al que los ‘citizens’ vencieron en la final de Champions League el pasado mes de junio, en Estambul (1-0).

El club ‘nerazzurro’ se ha reforzado con el regreso del chileno Alexis Sánchez tras una temporada en Marsella, además del atacante francés Marcus Thuram. Otro francés, Benjamin Pavard, cerró su llegada al equipo lombardo en las últimas horas.

También será posible la presencia en el mismo grupo del PSG y el Real Madrid, enfrentamiento cada vez más repetido en la Liga de Campeones y que podría ser un guiño al culebrón entre los dos clubes por el fichaje de Kylian Mbappé, regularmente vinculado a la Casa Blanca en los últimos años.

El atacante francés, separado durante la pretemporada y reintegrado de nuevo al primer equipo, regresó con todo con un doblete el pasado fin de semana en Ligue 1 contra el Lens (3-1), el otro representante francés en Liga de Campeones, en el bombo 4.

Los parisinos, finalistas en 2020, ya no cuentan con Lionel Messi ni Neymar, pero esperan brillar con Mbappé y los nuevos fichajes como Ousmane Dembélé y Marco Asensio.

El Bayern Múnich, por su parte, incorporó al delantero centro inglés Harry Kane por 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares). El mejor goleador de la Selección inglesa (58 goles) espera por fin lograr un título después de años de sequía en Tottenham. Kane ha caído con buen pie en Alemania y ya ha anotado tres goles. El club bávaro podría volver a enfrentarse al Inter en fase de grupos, como ocurrió el año pasado.

En Napoli, Victor Osimhen también esta en forma, con tres goles en dos partidos en la Serie A, y el conjunto italiano, que alcanzó los cuartos de final en la pasada edición, buscará seguir progresando.Vencedor de la Europa League por séptima vez a finales de mayo, el Sevilla espera reencontrar su mejor versión en Europa tras un inicio de temporada catastrófico. Los andaluces han perdido sus tres primeros partidos del campeonato español y son últimos.

En el resto de bombos, los equipos a seguir serán el Milan, siete veces campeón del torneo, la Lazio (bombo 3), y el Newcastle (bombo 4), comprado por el fondo soberano saudita en 2021 y de regreso a Liga de Campeones por primera vez desde 2002-2003, en los años de Alan Shearer.

El condicionante principal del sorteo es que no podrán coincidir dos equipos del mismo país en el mismo grupo.

Todos los equipos participantes

Inglaterra: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Newcastle

España: Atlético, Barcelona, ??Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla

Alemania: Bayern, Dortmund, Leipzig, Union Berlin

Italia: Inter, Lazio, Milan, Napoli

Francia: Lens, Paris Saint Germain

Portugal: Benfica, Braga, Porto

Países Bajos: Feyenoord y PSV Eindhoven

Austria: Salzburgo

ba: Celtic

Serbia: Estrella Roja

Suiza: Young Boys

Turquía: Galatasaray

Ucrania: Shakhtar Donetsk

Dinamarca: Copenhague

Bélgica: Amberes

¿Cuándo se juega la fase de grupos de la Champions?

Jornada 1: 19/20 de septiembre de 2023

Jornada 2: 3/4 de octubre de 2023

Jornada 3: 24/25 de octubre de 2023

Jornada 4: 7/8 de noviembre de 2023

Jornada 5: 28/29 de noviembre de 2023

Jornada 6: 12/13 de diciembre de 2023

Composición de los bombos para el sorteo

– Bombo 1

Manchester City (ING), Barcelona y Sevilla (ESP), Napoli (ITA), Bayern Múnich (ALE), París Saint Germain (FRA), Benfrica (POR) y Feyenord (Países Bajos).

– Bombo 2

Real Madrid y Atlético Madrid (ESP), Manchester United y Arsenal (ING), Inter (ITA), Borussia Dortmund y Leipzig (ALE) y Porto (POR)

– Bombo 3

Shakhtar (UKR), Salzburgo (AUT), Milan y Lazio (ITA), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), PSV Eindhoven (NED) y Copenhague (DIN).

– Bombo 4

Real Sociedad (ESP), Galatasaray (TUR), Celtic (ESC), Newcastle (ING), Union Berlin (ALE), Lens (FRA), Young Boys (SUI) y Amberes (BEL).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas