‘Cucho’ y ‘Nito’ de los Auténticos Decadentes contaron una desopilante anécdota con Maradona en La Bombonera

Los integrantes de la banda dijeron presente en el sexto aniversario de Re Despiertos, donde hablaron de sus inicios, su último disco y la gira que están realizando por Latinoamérica.

01 de septiembre 2023, 04:17hs

Video PlaceholderLos integrantes de la banda recordaron sus inicios en la música. (Video: TN)

Re Despiertos cumplió seis años y tuvo su festejo en TN. La fiesta tuvo grandes invitados, entre quienes estuvieron ‘Cucho’ y ‘Nito’ de Los Auténticos Decadentes. Los integrantes de la banda charlaron con los conductores y recordaron una increíble anécdota con Diego Armando Maradona en la cancha de Boca Juniors.

Todo empezó el día que cantaron en uno de los cumpleaños del exfutbolista que se festejó en un programa de Marcelo Tinelli. “Levanto la cabeza y estaba él. Lo conocimos ahí y después nos invitó al 15 de Dalma, pero eso fue mucho después. En ese momento éramos chicos, recién pegábamos en la tele… el momento de la tele de 40, 50 puntos de rating. Esa fue la primera vez que fuimos al programa (Ritmo de la Noche) y fue explosivo”, explicaron.

Leé también: Cómo fueron las últimas horas de Silvina Luna: su familia decidió desconectarla por su cuadro irreversible

Después, mencionaron el curioso momento que vivieron cuando la hija del ‘Diego’ hizo su fiesta en La Bombonera. “Hicieron una carpa en el medio de la cancha de Boca, en el campo de juego”, contó ‘Nito’. “Llegué y pregunté ‘¿dónde es el cumpleaños?’, acotó ‘Cucho’. Entramos a los vestuarios con Diego, estaban ‘Los Piojos’ también, salimos a la cancha y fuimos a tocar ahí estaba armada la carpa”, finalizó el guitarrista.

Los Auténticos Decadentes están realizando una gira por diferentes ciudades latinoamericanas. (Foto: prensa Auténticos Decadentes).

Los Auténticos Decadentes están realizando una gira por diferentes ciudades latinoamericanas. (Foto: prensa Auténticos Decadentes).

Leé también: Ángel de Brito habló sobre la decisión final que tomó el hermano de Silvina Luna: “Entendió que era lo mejor”

Una carrera artística que no deja de girar

Respecto a la gira que están realizando, dijeron: “Vinimos de Perú hoy a la mañana, empezamos la gira en agosto en el Arena de Buenos Aires y después fuimos a Montevideo”, dijo Nito. Además, los integrantes de la banda recordaron la vez que le ‘robaron’ el catering a Luis Miguel en un programa de televisión. “Le sacamos un agua mineral y un champagne francés”.

Sobre sus comienzos, el guitarrista contó que su último trabajo antes de ingresar a la banda fue en un colegio de Palermo, mientras que el cantante recordó que ambos eran vendedores ambulantes. “Vendíamos muchas ojotas. Estábamos en la estación de González Catán y frente a una disquería poníamos un caballete y una tabla. Con eso la ‘pegamos’. Fue un trabajo de temporada, estuvimos tres meses. Nuestro proveedor era el trompetista. Hicimos la diferencia y nos fuimos en tren a Brasil”, contaron.

Leé también: El desgarrador pedido de Silvina Luna antes de morir

Andrés Calamaro y Los Auténticos Decadentes durante el rodaje del clip de

Andrés Calamaro y Los Auténticos Decadentes durante el rodaje del clip de «Costumbres argentinas» que grabaron para el disco ADN (Foto: prensa PopArt).

Cuando les preguntaron sobre cuál fue el momento en el que sintieron haber llegado a la cima, respondieron: “Cuando nos hicimos un poco populares, cada logro lo veíamos a cada paso… cuando tocamos con ‘La Mona’ Jiménez o ‘Kapanga’ también o cuando tocamos en River”, agregó ‘Cucho’.

“Al principio nuestro público eran amigos, hasta que empezó a haber más gente expectante de ver a la banda”, comentó Nito. Anticiparon también que próximamente irán a Hollywood para tocar en un anfiteatro donde se presentaron bandas como ‘Los Rolling Stones’ y ‘The Beatles’, entre otros.

Leé también: El Kun Agüero hizo un inesperado anuncio y confirmó que se agranda la familia: “Bienvenido, Milo”

En cuanto a la relación que hay en la banda, el vocalista contó: “Somos todos amigos, lo que pasa que con algunos tenemos más historia, nos conocemos del barrio, el colegio…”. “Yo era de Parque Avellaneda y me juntaba con ‘Edu’”, agregó el guitarrista.

Respecto a su último lanzamiento, la trilogía discográfica ‘ADN’, donde interpretaron canciones que los inspiraron en sus comienzos, explicaron: “La consigna era hacer un disco de covers, los fuimos a grabar a un estudio en México y surgieron tantas que terminaron siendo 24 canciones en tres discos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...