lunes, 15 julio, 2024

Alerta por tormentas en el norte del país: cuáles son las provincias afectadas

El norte de Corrientes y el sur de Misiones serán las áreas más afectadas, con una alerta naranja. Regirá una alerta amarilla en el resto de las provincias. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

01 de septiembre 2023, 22:52hs

Se esperan lluvias y tormentas para varias provincias del norte del país durante el sábado. (Foto: Télam)

Se esperan lluvias y tormentas para varias provincias del norte del país durante el sábado. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional una alerta naranja por tormentas en Corrientes y Misiones para este sábado. Asimismo, regirá una alerta amarilla por tormentas en Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.

La cordillera de Neuquén estará bajo alerta por nevadas durante la tarde, con entre 20 y 30 centímetros de nieve acumulada o más, en el caso de las zonas más elevadas.

Leé también: Dato alarmante: la UCA afirmó que seis de cada diez menores de 18 años siguen debajo de la línea de la pobreza

Varias provincias del norte del país se verán afectadas por precipitaciones. (Foto: SMN)

Varias provincias del norte del país se verán afectadas por precipitaciones. (Foto: SMN)

Tormentas en Gran Buenos Aires

De acuerdo con el reporte, se esperan tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, en Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. El reporte indica que las precipitaciones, posiblemente, “estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica”. Se estima una acumulación de entre 30 y 60 milímetros o más.

Tanto el norte de Corrientes como el centro y sur de Misiones registrarán tormentas durante la madrugada del sábado y se prevé que se acumularán entre 50 y 90 milímetros.

Leé también: “Esto era el living y está todo tapado”: por un inesperado fenómeno, la arena cubrió seis casas en Chubut

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante este sábado

De acuerdo con el pronóstico, existe entre un 40% y 70% de probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada de este sábado. Durante la mañana, habrá entre un 10% y 40% de probabilidades de lluvia y se mantendrá así hasta la tarde y la posibilidad será mayor durante la noche. Además, habrá ráfagas con velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora durante todo el día, y vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora desde la tarde.

A pesar de las precipitaciones, la temperatura subirá un poco. Se esperan 18° durante la madrugada y la temperatura oscilará entre los 15° y los 17° desde la mañana hasta la tarde. La temperatura mínima se registrará en la noche, con 13°.

Hasta cuándo lloverá en el AMBA

De acuerdo con el pronóstico, también lloverá el domingo, desde la madrugada hasta la tarde. La temperatura mínima será de 8° durante la mañana y la máxima será de 15° durante la tarde. Se prevé que dejará de llover en la noche. También se esperan ráfagas que oscilarán entre los 51 y 59 kilómetros en la madrugada y entre los 42 y 50 kilómetros por hora en la mañana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...