viernes, 12 julio, 2024

La dura realidad de un merendero jujeño: «Hay días que no damos abasto»

Entre niños y adultos mayores, son más de 100 los que acuden al merendero “Peques Felices” en Palpalá. El espacio trabaja en el SUM del barrio Antártida Argentina. Hay madres que piden merienda para siete hijos. En los distintos comedores y merenderos de la provincia se ve reflejada la actual crisis económica que se esta atravesando, ya que el número de asistentes aumento de forma considerable.

En el merendero “Peques Felices ”, que funciona en el Sum del barrio Antártida Argentina de Palpalá, se brinda contención a niños y adultos mayores. “Los chicos vienen a buscar la merienda y uno, sea como sea, tiene que cumplir. Entre adultos y niños, tenemos más de 100 personas. Van personas que están en situación de calle. Cuesta, porque hay días que no damos abasto”, dijo la responsable.

image.png

Al no contar con la ayuda estatal, quienes conforman el merendero tienen que generar los ingresos, ya sea vendiendo bollos o trapos que luego venden a la empresa de colectivos Pal Bus. “Nos mantenemos por el trabajo que hacemos a pulmón. De nuestras casas también llevamos al merendero y con la ayuda de la gente que nos donan algunas cosas. Se no hizo muy difícil estos días, aún más por el aumento de los precios. Vendemos bollos y recaudamos tres mil pesos, vas al mayorista y compras un fardo de azúcar, pero no te alcanza. Nos da cosa decir, ‘no hay insumos, no hay merienda’, pero ellos buscan, salen de las escuelas y van al merendero”, mencionó la referente.

image.png

Por la gran demanda que se tiene, en muchas oportunidades se quedaron sin merienda. “Muchas veces nos pasó que a las 15 horas nos quedamos sin merienda, porque hay mamas que buscan para siete hijos. Uno les da porque no podemos decir que no o tenemos justo. Tratamos de dar a todos, porque nos da pena. Una también es madre y pasa por lo mismo”, cerró.

image.png

El merendero brinda atención los días lunes, martes y miércoles, de 14 a 18 horas. Están ubicados en el SUM del barrio Antártida Argentina y para colaborar con los “Peques Felices”, se pueden comunicar al 3884689075.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ola polar en Jujuy: rige alerta por frío extremo y se viene el día más frío

12 de julio de 2024 - 07:56...

Cómo quemar la grasa de la cintura después de los 50 años con este sencillo método de entrenamiento

En la búsqueda por mantener un estilo de vida...

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...