Un turista de Neuquén se descompensó y falleció en Purmamarca

Fuentes policiales informaron acerca del fatal desenlace de un turista que viajaba por Jujuy y perdió la vida mientras recorría la localidad de Purmamarca.

Según detallaron, alrededor de las 10 recibieron una alerta vía telefónica sobre un hombre de 64 años oriundo de Neuquén que se había descompensado en un estacionamiento de la mencionada localidad quebradeña.

Cuando el personal médico llegó al lugar inició las maniobras de RCP y en primera instancia lograron estabilizar al paciente, pero mientras lo trasladaban al puesto de salud el sujetó falleció.

Desde la fuerza indicaron que el turista se encontraba junto a su pareja, quien también recibió asistencia por pare del personal del SAME.

Posterior a lo ocurrido, desde fiscalía dispusieron que el personal de criminalística realice los trabajos correspondiente y horas más tarde establecieron que las causales del deceso fue por PCR no traumático. A su vez, ordenaron el traslado del cuerpo hacia la morgue del Hospital de Tilcara.

Denunció a su pareja por violencia de género y el hombre fue demorado en San Pedro

Desde la Unidad Regional 2 informaron acerca de un episodio de violencia de género ocurrido en el barrio Presidente Perón de la ciudad de San Pedro.

Precisaron que el último sábado alrededor de las 16 horas una mujer mayor de edad se presentó en la dependencia policial poniendo en conocimiento que había sufrido un hecho de violencia por parte de su pareja.

Tras tomar conocimiento de la situación, el personal policial se dirigió al domicilio de la víctima en el barrio Presidente Perón, donde encontraron al supuesto protagonista en el interior.

Desde la fuerza comentaron que se trataba de un sujeto mayor de edad, el cual se manifestaba alterado y agresivo.

En el lugar también se hicieron presentes el ayudante fiscal de violencia de género y familiares, los cuales intercedieron logrando así desistir con su accionar.

El individuo quedó demorado en la dependencia policial hasta nueva disposición de la fiscalía interviniente.

Jujuy: decomisaron hojas de coca y marihuana en dos procedimientos

La mercadería de contrabando fue secuestrada en un camión sobre la Ruta Nacional N° 9 y la droga fue hallada en un ómnibus en el control “Tres Cruces”.

En horas de la tarde del jueves, los efectivos del Escuadrón 21 de la Gendarmería de “La Quiaca” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.961 de la Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque en el que viajaban dos personas.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios hallaron paquetes que contenían hojas de coca con un peso total de 170 kilos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la sustancia vegetal en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El otro caso, pasó este viernes donde los uniformados en el Control de Ruta “Tres Cruces” sobre la Ruta Nacional N° 11, requisaron un colectivo de larga distancia en donde el can “Taty” marcó la presencia de estupefaciente debajo de una de las butacas.

Inmediatamente, los gendarmes hallaron dos paquetes de distintas dimensiones embalados en cita de color de ocre. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 1 kilo 507 gramos y el Magistrado Interviniente ordenó la incautación de la droga.

Temas relacionados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...