En Tilcara: Capacitan en materia de Derecho Indígena a agentes de fuerzas de seguridad

Agentes de fuerzas de seguridad de la región Quebrada se formaron en materia de Derecho Indígena en una Jornada de Capacitación que llevó a cabo la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

Capacitan a agentes de fuerzas de seguridad en Tilcara

El Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas visitó la ciudad de Tilcara donde llevó adelante una Jornada de Capacitación en Sensibilización de Derecho Indígena, destinada a oficiales y agentes policiales dependientes de la UR3.

El encuentro coordinado por la Secretaria de Pueblos Indígenas se llevó a cabo con el propósito de fortalecer la garantía de derechos de las comunidades aborígenes de la provincia a partir del cumplimiento de la normativa vigente que las asiste.

La capacitación tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo de la ciudad, y contó con una amplia participación de oficiales y agentes de diversas localidades de la región Quebrada.

Se brindaron herramientas del marco normativo en materia de derechos humanos desde una perspectiva del derecho indígena y, a su vez, se establecieron canales de diálogo y coordinación entre los actores participantes y la Secretaría a los fines de brindar mayores garantías a las comunidades aborígenes de la provincia.

En esta oportunidad, se hizo entrega de un mapa de comunidades aborígenes con personería jurídica y ejemplares del Compendio de Derecho Indígena, en el que se compila la normativa vigente que asiste a los pueblos.

Tomaron parte en la capacitación agentes de Seccional N° 14 de Tilcara; Comisaría N° 12 de Volcán; Comisaría N° 20 de Susques; Brigada de Investigación de Maimará; Equipo de Comando de Tilcara; Seccional N° 38 de El Aguilar; Centro de Atención de Violencia de Género de Humahuaca; Unidad Regional N° 3 de Humahuaca; División de Enlace Comunitario; Cuartel de Bomberos de Humahuaca; Seccional N° 15 de Humahuaca; Brigada de Narcotráfico Humahuaca; y Brigada de Investigación de Humahuaca.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas