Inició formación en Ley Micaela a personal municipal en Perico

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Dirección de Género de la comuna periqueña comenzaron el ciclo de 4 encuentros que comprende la capacitación.

Inició formación en Ley Micaela a personal municipal en Perico

En el desarrollo de los encuentros se abordarán temas referidos a perspectiva de género, diversidad sexual, violencia de género y protocolos de actuación.

La finalidad de la Ley Micaela es que durante los procesos de formación integral se aporten herramientas necesarias que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicar las violencias por motivos de género. Por eso es importante la articulación de acciones con todos los sectores.

De esta manera se sigue apostando a un trabajo entre el Gobierno de Jujuy y los gobiernos municipales para la prevención y erradicación de la violencia que se ejerce contra mujeres y personas de la diversidad sexual, a través de la formación y dando cumplimiento a leyes nacionales y provinciales vigentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas