El golazo de potrero que metió a la Selección Argentina femenina en la final de la Copa América de futsal: a qué hora juega ante Brasil por el título

La Selección Argentina femenina de Futsal tuvo su noche de fiesta. En un colmado microestadio de Argentinos Juniors, la Albiceleste superó 2 a 0 a Venezuela y avanzó a la final de la Copa América, que por primera vez en la historia se disputa en territorio nacional y donde enfrentará este domingo al favorito Brasil, ganador de las seis ediciones que disputó -en 2015 estuvo ausente y el campeón fue Colombia-.

Ante casi 5.000 personas, Argentina tuvo un sólido trabajo colectivo, dominó el juego pero tuvo que ser paciente para encontrar la ventaja, que llegó sobre el cierre del primer tiempo, cuando Sofía ‘Tana’ Florentín armó una escalada individual por derecha y buscó asistir a Carina Núñez en el segundo palo, pero se interpuso la cabeza de Veloz, y la jugadora venezolana convirtió en su propio arco.

En el complemento, las visitantes tuvieron que arriesgar un poco más en busca del empate, pero la arquera Luciana Lera tuvo una actuación sin fisuras como toda la semana y llegó la magia de Luciana Natta para sentenciar la historia y hacer delirar a los fanáticos albicelestes.

La jugadora de All Boys peleó la pelota dentro del área rival, metió un enganche de potrero y definió entre las piernas de la arquera venezolana.

El rival de la final será Brasil, que goleó 7-0 en la otra semi a Colombia. Será la tercera vez que se enfrenten por el título de la Copa América de mayores, siempre con victoria de la Verdeamarelha, la última en 2019 en Uruguay.

La Selección Argentina de Futsal juega la final de la Copa América femenina ante Brasil.La Selección Argentina de Futsal juega la final de la Copa América femenina ante Brasil.Se trata de una posibilidad histórica para las dirigidas por Nicolás Noriega, justo en este domingo donde se celebra el Día del Futsal argentino, a partir de la gesta conseguida por la Selección masculina en el Mundial de Colombia 2016, donde se consagró campeón por primera vez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas