Se agrava la situación: comercios buscan precios para conseguir mercadería

Ante las fuertes subas de precios, muchos negocios tuvieron que cambiar de proveedor: «Buscamos por todos lados para abastecernos de mercadería». Comerciante palpaleño indicó que bajaron las ventas y aumentaron los valores en los productos. La situación de los locales comerciales están en un momento crítico. Las ventas son cada vez más bajas y los precios de productos están por las nubes.

Ante ello, Hugo Guerrero, dueño de un local comercial del barrio Alto Palpalá hizo referencia a la situación crítica que están padeciendo: “Realmente afecta un monto, los sueldos son iguales y los precios suben, la ventas son menores; lo que subió esta semana es la harina, eso aumentó bastante y semanalmente suben las gaseosas, cada 10 días. A todos nos afecta, a ellos a nosotros, es impresionante la suba”.

Comerciantes preocupados: «Buscamos por todos lados precios para abastecernos de mercadería»

A su vez, mencionó que cambió la modalidad de compra: “La gente si viene a comprar fiambre no te pide por gramo, sino que te dice dame $100, eso pasa porque subieron las cosas. Está realmente muy difícil la situación”.

Por ultimo, comentó que debe buscar precios para abastecer su negocio de mercadería y que encontrar proveedor es cada vez más complejo: “Si te quedas en un solo lado no se puede, tenés que buscar que te vengan a ver y ver los precios. La libretita de fiado es muy personal, solo se usa con algunos vecinos que entre nosotros nos ayudamos”.

FotoJet (1).jpg

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...