Bomberos Voluntarios de Jujuy, arduo trabajo con recursos propios

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios continúan trabajando sin asistencia del gobierno nacional ni provincial. Expresaron que ante la ausencia del Estado, solo cuentan con fondos propios. Además solicitaron la sanción de una ley que apoye la labor que realizan. Este contexto nacional de espiralización inflacionaria, que golpea muy fuerte a diferentes sectores de la sociedad, deja al descubierto un panorama desolador; especialmente sobre el cuerpo de bomberos quienes le hacen frente a la crisis económica con distintas estrategias para poder subsistir y costear los gastos fijos que precisan.

Ante ello, el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Jujuy, Jorge Muñoz en diálogo con Radio 2, comentó que durante las últimas semanas se registraron focos ígneos en diferentes puntos de la provincia: “En realidad hay foco de incendio en toda la provincia de Jujuy, en lo cual se trabajó con bomberos voluntarios de cada zona”.

“Nosotros tenemos nuestros propios recursos, son recursos de orden privado que sí lo manejan a través del ministerio de seguridad de la nación, pero en realidad de parte del gobierno nacional provincial nosotros no recibimos nada. Así que trabajamos con los recursos que tenemos, tenemos que solventar todo el material que usamos”, sostuvo.

Sin asistencia, bomberos voluntarios colaboran en todos los incendios de la provincia

A su vez, mencionó que no cuentan con la asistencia del Estado provincial y que para afrontar las tareas de emergencia deben pagar los insumos necesarios con su dinero: “Hasta el día de hoy no llegó nada, varias veces se hizo pedidos a provincia, pero no tenemos respuesta, esa es la realidad. Entonces nosotros trabajamos con nuestros propios medios por nuestro compromiso hacia la población”.

Según el representante del Cuartel de Bombeos lo que solicitan en principio es una ley provincial de los bomberos voluntarios que incluya tanto la regularización de bomberos de la provincia, como los aportes que debe realizar el gobierno de la provincia: “Necesitamos la regulación y a partir de la regulación ahí se va a marcar la forma de trabajo y como va a trabajar el gobierno de la provincia con nosotros, sino cada uno hace y opina como le parece. Es importante que el gobierno tenga injerencia en el sector de la gente que aporta terriblemente a la provincia y que no se lo reconoce”.

Por ultimo, aseguró que las igniciones no se provocan por si solas, sino que es generado por el hombre: “Los incendios no se hacen solos, lo provoca el hombre no la naturaleza”.

cuartel de comberos voluntarios el carmen.jpg

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Maíz, menos de lo anticipado

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó para...

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias

El centro y sur del GBA se verá afectado...