Elecciones 2023: frases picantes del debate presidencial

01 de octubre de 2023 – 21:02 Por  Federico Franco

Este domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial de cara a las Elecciones 2023 del próximo 22 de octubre. El mismo dejó muchas sensaciones y hubo cruces picantes entre los candidatos.

Los aspirantes a Jefe de Estado que participaron fueron Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

ESTAS FUERON LAS FRASES MÁS PICANTES DEL DEBATE:

Milei: “Sé cómo hacer crecer una economía, sé como terminar con la pobreza y sobre todo, sé como exterminar la inflación”. Bregman a Milei: “No es un león, sino un gatito mimoso del poder económico”. Schiaretti a Massa: “(Gobierna Massa) porque Alberto Fernández y Cristina Kirchner están desaparecidos” Milei: “Es demencial pensar que vamos a obtener resultados distintos con los mismos de siempre”. Bullrich a Massa: “Si Sarmiento viera lo que pasa en la escuela pública, les pone un cero y los manda a marzo. Decís cualquier cosa Massa”. Sergio Massa: “Parece que estoy debatiendo con paracaidistas suecos”. Milei: “Si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”. Schiaretti: “Soy el único candidato que vive y trabaja en el interior” Bregman: “Mientras hambrean al pueblo se van en sus yates de lujo” Bullrich a Massa: “¿Querés hacer una ley penal? Ya tenés el primero, llevate a (Martín) Insaurralde. Andá a buscarlo”. Massa a Milei: “Plantea un modelo de dolarización que solo existe en El Salvador, Zimbabwe y Ecuador”. Bullrich a Massa: “¿Cómo siendo el peor ministro de Economía, podés ser un buen presidente?” Milei: “No son 30.000 los desaparecidos, son 8.753. En los ‘70 hubo una guerra”. EN VIVO: Primer Debate Presidencial 2023

Cruce de Milei y Massa sobre el Papa

Massa trajo el tema al debate y expresó: “Javier, más que una pregunta te quiero hacer un pedido. La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia. Quiero que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia”.

Milei evitó referirse a la reciente entrevista y habló sobre críticas que hizo hacia Francisco años atrás cuando “todavía no estaba en política”. “Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, le contestó al candidato de Unión por la Patria.

“Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica, por lo tanto, dale, dejá de chicanear y dedicate a bajar la inflación y a terminar el gobierno de manera decorosa, dale”, agregó Milei.

Más momentos tensos

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le agradeció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle dado la “satisfacción más grande de devolver a los jubilados el 13 por ciento que ella les descontó” durante el gobierno de la Alianza que lideró el expresidente Fernando de la Rúa.

En tanto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina “un paraíso fiscal” cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.

Por otra parte, Bullrich, le preguntó a Massa “cómo siendo el peor ministro de Economía puede ser un buen Presidente”, y lo acusó de tener “cinismo” por esa pretensión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...