Video: así asesinaron de cuatro tiros al comisario de la Policía bonaerense en Banfield

Cámaras de seguridad ubicadas cerca de la esquina de avenida Yrigoyen y Vieytes registraron el momento en el que Gustavo Romero, comisario de la Policía bonaerense, es interceptado, cerca de las 20.55 de este sábado, por una banda de cinco delincuentes, a bordo de tres motos.

Romero, que esperaba a su esposa, fue atacado e intentó resistirse con su arma reglamentaria, pero recibió cuatro disparos letales.

Las imágenes muestran cómo los agresores detectan su presencia al pasar y regresan para llevar a cabo el ataque.

El video comienza con un grupo de motos que circulan por la avenida Hipólito Yrigoyen, en Banfield, partido de Lomas de Zamora, al sur bonaerense. La secuencia es de cerca de 40 segundos, el doble de lo que duró el enfrentamiento cara a cara entre los agresores y Romero.

El grupo de delincuentes, apenas sobrepasó a un auto blanco estacionado, cuando una de ellas dobló a la derecha para retomar, sobre la vereda, y regresar unos metros. Las demás motos, en ese instante, quedaron fuera del alcance del lente que registró el hecho.

Una moto pasó nuevamente por la ubicación del coche blanco, pero esta vez sobre el flanco del acompañante y, metros después, al lado de una reja insertada en una estructura de cemento pintada de color rojizo, el conductor y su acompañante abordan a Romero.

La cámara, que nunca enfocó a la víctima, permaneció en la grabación con el accionar de los delincuentes, que rápidamente terminan con la resistencia de Romero y giran para montarse en la moto y huir.

Una captura de la secuencia en la que mataron al comisario de la Bonaerense en Banfield.Una captura de la secuencia en la que mataron al comisario de la Bonaerense en Banfield.Mientras tanto, escasos metros detrás de los delincuentes, la filmación registró cómo las otras dos motos volvían a cuadro y sus conductores, tras observar lo ocurrido, se sumaron al escape por la misma avenida por la que venían.

El crimen de Gustavo Romero, el comisario de la Bonaerense ejecutado en Banfield

Gustavo Romero (43) aguardaba en su moto Kawasaki color blanco a que su esposa saliera del trabajo en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Vieytes, en el sur del conurbano bonaerense. Allí lo mataron. Tenía dos hijos.

Gustavo Romero era comisario de la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado. Casado y padre de dos hijos.Gustavo Romero era comisario de la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado. Casado y padre de dos hijos.Abordado por los delincuentes, el comisario intentó defenderse con su arma reglamentaria y fue atacado a balazos.

El robo nunca se concretó, ya que los atacantes decidieron huir y el policía murió al recibir cuatro impactos. Dos en su tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza.

Romero fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció. Fuentes policiales señalaron que el arma reglamentaria de Romero no fue hallada en el lugar del hecho, por lo que los investigadores presumen que los delincuentes la sustrajeron.

La familia Romero ya conoce de historias trágicas, ya que en 2012, a 15 cuadras de donde Gustavo fue asesinado, Diego, su hermano y policía federal, fue asesinado.

Gustavo Alberto Romero (atrás, de buzo) en el velorio de su hermano Diego, policía federal asesinado en un robo en 2012. Foto Andrés D'ElíaGustavo Alberto Romero (atrás, de buzo) en el velorio de su hermano Diego, policía federal asesinado en un robo en 2012. Foto Andrés D’ElíaOcurrió cuando intervino en un robo a un supermercado de Remedios de Escalada, en Lanús. Se tiroteó con los ladrones, mató a dos, pero no vio que un tercero lo apuntaba por la espalda: murió el 16 de diciembre de 2012 delante de su esposa, su hijo y su sobrino.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas