En las redes sociales destrozaron a Carlos Villagrán de “El Chavo del 8″ por un polémico video

El actor buscó llevar un mensaje para los ciudadanos de México, pero recibió muchas respuestas negativas.

03 de octubre 2023, 11:10hs

Carlos Villagrán quedó en el centro de la discusión en Twitter por un video polémico. (Foto: Instagram/carlos_kiko1)

Carlos Villagrán quedó en el centro de la discusión en Twitter por un video polémico. (Foto: Instagram/carlos_kiko1)

Las redes explotaron con un video en el que Carlos Villagrán, el actor que fue Quico en El Chavo del 8 (Televisa), desalienta a los mexicanos a que crucen la frontera hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

El clip lo difundió la Embajada de los Estados Unidos en México: en 42 segundos, la recordada figura televisiva les recomendó a quienes buscan emigrar al norte a no poner en peligro sus vidas.

Leé también: Un actor de El Chavo del 8 grabó un spot de la embajada de Estados Unidos para desalentar la migración ilegal

“Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo el mundo. Mejor cruza legal. Si lo haces, sí me simpatizas”, lanzó el comediante, vestido de su personaje.

Cuáles son los fulminantes mensajes que le dejaron a Quico por un polémico video

Inmediatamente después de que empezó a circular el video, que tenía un objetivo principal de alertar a los mexicanos a no pasar la frontera bajo cualquier medio, la acción concientizadora del organismo se transformó en otra cosa: los usuarios fustigaron el mensaje.

Video PlaceholderEl clip de 42 segundos se hizo viral en Twitter. (Video: Twitter/AssLatam).

“Ay Quico, dignidad en la vejez por favor”, escribió un usuario; “Esto tiene que ser joda, no puede ser real”, aportó otro; “Duérmanlo”, propuso una cuenta; “El mensaje puede estar bien, pero es muy patético que usen una figura cultural mejicana para esto”, remarcaron desde otra.

A la vez, muchos usuarios se metieron con la historia de Carlos Villagrán en el recordado programa creado por Roberto Gómez Bolaños. El actor tuvo una histórica pelea con su colega por el uso del personaje.

“Todavía no entiendo porque un tipo de 80 años se sigue vistiendo como niño”, comentó un usuario; “Este tipo rompió El Chavo del 8 porque se creía la figura”, deslizó una cuenta; “Tenía razón El Chavo, Quico era botón”, lanzó otra.

Carlos Villagrán, como Quico. (Foto: Gentileza Télam).

Carlos Villagrán, como Quico. (Foto: Gentileza Télam).

Carlos Villagrán nació el 12 de enero de 1944 en la ciudad mexicana de Querétaro. Su vida cambió cuando, en 1970, fue a una fiesta a la que había sido invitado su amigo Rubén Aguirre, conocido luego como el Profesor Jirafales.

Leé también: Quico recordó la primera vez que tuvo sexo con Doña Florinda y cómo Chespirito lo ayudó a “sacársela de encima”

Ambos hicieron un sketch en vivo, donde Villagrán interpretaba a un nene malcriado que impresionó al anfitrión de la celebración, Roberto Gómez Bolaños: así nacía Quico. El actor se sumó después a la troupe de Chespirito, programa en el que brilló como la contrafigura de El Chavo del 8.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Tras más de diez días de tensión en Misiones: hubo acuerdo y los policías levantaron la protesta

Tras 12 días de tensión, el gobierno de Misiones...

El RIGI amenaza fragmentar el país

El equipo de economistas bonaerenses de Unión por la...