Los proyectos de los intendentes electos de Perico y El Carmen

Desde el próximo 10 de diciembre, habrá cambios de mandatos en el Gobierno. En el programa de Detrás de las Noticias estuvieron los intendentes electos de ciudad Perico y El Carmen: Rolando Ficoseco y Víctor González. 

“Venimos de un gobierno de transición que fue elegido por los concejales que significa que llega a equilibrar el municipio, las finanzas, las rendiciones de cuentas para que el electo reciba un municipio más ordenado, pero desde afuera se nota que hay un déficit importante, con problemas de manejo del personal, recolección de residuos, y alumbrado público”, explicó Rolando Ficoseco que volverá a ser intendente de Perico.

“Vamos a actuar rápidamente para llevar una gestión que solucione las prioridades de los barrios, tenemos mucho por hacer. Perico es una ciudad que viene de campo, es agrícola, tabacalera y tiene un perfil comercial importante, por eso hay que acompañar con ordenanzas, hay importantes empresas que van a llegar y los concejales deben acompañar”, sostuvo sobre lo que viene.

El Concejo Deliberante de Perico a partir del  10 de diciembre quedará conformado de la siguiente manera: 4 concejales de Juntos por el Cambio, 2 de VIA, 2 de Justicialismo.

Mejoras en las ferias y Parque Industrial

Otro de los temas que tocó el intendente electo de Perico fue el de las ferias puesto que implementará mejores una vez asuma su cargo, y habló de lo que viene en cuanto al Parque Industrial.

“En la última semana tuvimos una tragedia en nuestra feria minorista que aún tiene sectores precarios. En estos últimos 4 años hubo descuidos, muchas familias quedaron desempleadas, por eso se debe trabajar conjuntamente entre los sectores estatales y privados para construir instalaciones adecuadas tanto para los comerciantes como para los compradores para no sufrir nuevos inconvenientes”.

En cuanto al Parque Industrial dijo, “está dando sus frutos, y Perico se embarca en el desarrollo industrial con el apoyo del Gobierno Provincial. Muy pronto anunciarán la habilitación definitiva, espacio fundamental para que las empresas se asienten en la provincia y den trabajo”.

Víctor Hugo González y sus propuestas para una nueva ciudad El Carmen

Por su parte, Víctor Hugo González, intendente electo de la ciudad de El Carmen destacó que la transición del gobierno municipal “está en proceso”. “Estamos trabajando en conjunto con el intendente”, resaltó y señaló que en esa tarea “estamos accediendo a distintas instituciones”.

González explicó que inclusive ya se está trabajando en proyectos ejecutivos con el área de obras públicas para comenzar a trabajar apenas asuma el cargo y señaló las obras sobre la Ruta 9, “para la época del verano”.

“Seguramente la intendencia tiene un déficit económico y es preocupante”, indicó.

En cuanto a la planificación de su gestión, González explicó que se planteó “un eje que está basado en tres patas: desarrollo turístico, polo educativo y el desarrollo deportivo”.

“La naturaleza nos brindó lugares magníficos y tenemos entre 2 mil y 3 mil visitantes cada fin de semana”, resaltó sobre la actividad turística en la zona.

Señaló que se planea realizar un ensanchamiento de las veredas del casco histórico de la ciudad, con el desarrollo de un polo gastronómico, “para que luego de disfrutar del dique, la gente pueda venir a El Carmen y disfrutar las distintas variantes.

González explicó que “estamos trabajando para que la gente se quede a pernoctar en la ciudad”, y señaló que “tenemos alojamientos pero nos falta ofrecer la alternativa para que el turista se quede”.

Otras de las obras que destacó el intendente electo hace referencia a la recuperación del Mercado Municipal. “Hoy funciona como depósito de las distintas áreas del municipio y tenemos pensado hacer la nueva Municipalidad para recuperar el mercado”, explicó.

Trabajo en conjunto con otros municipios y comercio informal

Destacó a su vez que ya están trabajando en conjunto con Ficoseco y los intendentes de San Antonio y Monterrico. “Venimos hablando de que tenemos que trabajar de manera conjunta. Que sea un crecimiento para que la gente pueda tener acceso a un trabajo digno”, señaló.

González resaltó que su interés en ser intendente de El Carmen responde a su voluntad de “cambiar la vida de la gente”. Señaló en ese sentido que “cuando ganamos en mayo la elección, me sentía cargado de responsabilidad”.

“Fuimos muy críticos de la gestión anterior por eso pongo la vara alta”, señaló y destacó que “la gente optó por un cambio y tenemos la responsabilidad de cambiar para bien la vida a los ciudadanos”.

Consultado sobre la nueva figura del viceintendente que introduce la reforma de la Constitución Provincial, González consideró que “va a llevar un tiempo acostumbrarnos, pero creo que era necesario”.

“La figura del viceintendente va a evitar las peleas sobre quién se va a hacer cargo de la presidencia del Concejo Deliberante y eso te condicionaba”, explicó y resaltó que “viene a regularizar esa situación”.

En relación al comercio informal, González detalló que en El Carmen representa aproximadamente un 50% y remarcó que “vamos a tratar de regularizar la situación de cada uno porque necesitamos que el comercio siga creciendo”.

“Tenemos pensado desarrollar también una feria para que los carmenses tengamos acceso a mercadería más económica”, adelantó.

 

Temas relacionados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Maíz, menos de lo anticipado

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó para...

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias

El centro y sur del GBA se verá afectado...