Fuerte crítica de Juntos por el Cambio a Macri por su apoyo a Milei: “Que se afilie a La Libertad Avanza”

Referentes alineados detrás de Patricia Bullrich salieron a criticar al exmandatario. La candidata a presidenta dijo que le parecen “inconvenientes” estos dichos a esta altura de la campaña.

04 de octubre 2023, 14:46hs

La foto de Juntos por el Cambio. (Foto: Twitter (X) /Horacio Rodríguez Larreta)

La foto de Juntos por el Cambio. (Foto: Twitter (X) /Horacio Rodríguez Larreta)

Tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en Harvard, donde dijo que “si Javier Milei gana la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable”, dirigentes de la coalición opositora salieron a cruzar al líder del PRO.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló: “No es el momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros, hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”.

Leé también: Estrategia de debate: Bullrich sube con Milei al ring y busca usar la agenda “anticorrupción” como diferencial

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, se sumó y apuntó: “Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia”.

“En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”, agregó.

Fuerte crítica de Juntos por el Cambio a Macri por su apoyo a Milei:

Fuerte crítica de Juntos por el Cambio a Macri por su apoyo a Milei: «Que se afilie a la libertad avanza» (Foto: Twitter / @Jlespert).

El diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, salió hoy a respaldar a Bullrich en las redes sociales. Afirmó que JxC se enfrenta en estas elecciones a “dos populismos que desprecian la democracia”, en referencia a Unión por la Patria (UxP) y LLA.

”Juntos por el Cambio tiene una candidata, Patricia Bullrich, equipos, un programa serio y consistente y una visión de centro republicano y plural. Vamos a ir a balotaje con quien sea y resistiremos a los cantos de sirena de la demagogia y el oportunismo. No queremos más de lo mismo, ni romper todo, ni un salto al vacío”, amplió.

Leé también: Javier Milei presentará una cautelar para intentar frenar contrataciones y licitaciones del Gobierno

Desde La Libertad Avanza, salieron a ofrecerle un lugar a Macri. La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de Milei, Carolina Píparo, reaccionó al tuit de Espert aludiendo a que el líder del PRO “será bienvenido”.

“Juntos existe por Macri y ahora lo critican. Se volvieron cualquier cosa. Cada vez queda más en claro que La Libertad Avanza es la única alternativa para derrotar al kirchnerismo y salvar al país”, sumó.

Leé también: Fuerte cruce de Bullrich a Macri por el gesto con Milei: “Lo que dijo me parece inconveniente”

El candidato libertario en Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, señaló que “parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos”.

“Mauricio, ya todos saben que votás a Milei y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida”, agregó.

Las declaraciones de Macri sobre Milei en Harvard

En una charla en Harvard, el expresidente Mauricio Macri dijo que en un eventual gobierno de Javier Milei espera que “Juntos por el Cambio apoye las reformas razonables en el Congreso”. Fue durante una exposición en el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard.

“Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, agregó.

Mauricio Macri intentará negociar un acuerdo con Javier Milei en la provincia de Buenos Aires para derrotar a Kicillof.

Mauricio Macri intentará negociar un acuerdo con Javier Milei en la provincia de Buenos Aires para derrotar a Kicillof.

“Ese es el lugar en el que ayudaríamos. El gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”, continuó.

Al ser consultado si el libertario era un riesgo para la democracia, el exjefe de Estado señaló: “Creo que tenemos una democracia sólida. Sobrevivimos muchos intentos del kirchnerismo y acá estamos. Mucha gente apostó a que terminábamos como Venezuela y no pasó. Nadie puede arriesgar eso”.

Leé también: La Justicia pidió investigar a Martín Insaurralde por presunto “lavado de dinero”

Sobre la estructura del libertario, el líder del PRO marcó: “Milei está aislado, no tiene gobernadores, no se puede liderar así. El mayor riesgo que representa Milei es que está solo”.

“Alguien solo no puede hacer los cambios necesarios. Yo me sentí aislado y tenía 4 gobernadores. Él no tiene ninguno. No es posible liderar un cambio tan grande así”, agregó.

Leé también: Actos de campaña y ajuste de estrategias: los candidatos se preparan para el segundo debate presidencial

Sobre propuesta de dolarización de Milei, Macri destacó: “Es un intento de atajo, la solución real es cortar con el déficit fiscal. Este país entra en una locura porque enfrenta una inflación galopante. Dolarización es creer que Estados Unidos nos resuelve todos los problemas y yo no creo eso, así no funciona”.

En torno al comercio con China, expresó: “Creo que los dos países son complementarios. China siempre va a necesitar comida. El nombre de la discusión es el balance entre crear trabajo en Argentina y crear valor. Ese es el foco”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas