Grave denuncia de abuso sexual a una paciente de un centro de rehabilitación en Perico

Una gravísima acusación dentro de un centro de rehabilitación de Perico se hizo pública en las últimas horas.

Se trata de una denuncia de abuso sexual a una paciente del Hospital “Vicente Arroyabe”.

La víctima es una joven de 20 años, con residencia en el barrio Punta Diamante de San Salvador quien acudía asiduamente al nosocomio por tratamiento. El acusado es un operario del área salud mental, quien inmediatamente fue separado del cargo y se inició la investigación del caso.

El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado jueves, en horario nocturno. Según la información que trascendió, el agente le habría ofrecido cigarrillos a la mujer en el baño del lugar y allí se produjo la presunta violación.

image.png

image.png

Quien confirmó esta situación fue el director de la institución, Hugo Martínez: “Lamentablemente tenemos que tratar este tipo de situación tristísima, es un hecho que ocurrió el día jueves pasado en horario nocturno, entre las 20:00 y 20:30. La institución tomó cuenta de esto el viernes a la mañana cuando la usuaria manifiesta al equipo interdisciplinario sobre todo al personal de psicología haber sufrido esta situación”.

“Inmediatamente se pidió al equipo que acompañe a la usuaria, se informe a la familia para hacer la denuncia pertinente. La misma se radicó en la Subcomisaría de la Posta y también se pidió al área de Recursos Humanos de la institución que se proceda a la suspensión inmediata del acusado, que es un operador de salud mental. Ella es de San Salvador y está en contacto permanente”.

“Es la primera vez que tenemos un episodio de este tipo en la institución, nosotros tenemos personal de seguridad pero esto ocurrió en solo minutos. Tendremos que ajustar los controles pero decir que los pacientes no es que estaban a su suerte. Todo ya está en manos de autoridades judiciales, la persona esta fue separada de su cargo en el establecimiento y todo depende de lo que resuelvan de la investigación”, relató.

Grave denuncia de abuso sexual a una paciente de un centro de rehabilitación en Perico

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Emotivo reconocimiento a Carucha Lugano en La Tablada

13 de junio de 2024 - 00:01...

Entre gritos y empujones, dos mujeres policías fueron echadas de una pizzería luego de intentar pasar al baño

El hecho ocurrió en un local gastronómico ubicado en...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...