«La Conmebol nos basureó», la dura reacción de los medios chilenos después de quedar afuera de la organización del Mundial 2030

El anuncio del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, de que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 dejó un gran perjudicado: Chile. Es que el país sudamericano también formaba parte de la terna para organizar la Copa en 2030.

Los medios de ese país reflejaron la bronca por la decisión de Dominguez con titulares que no dejan espacio a la imaginación: «Conmebol basureó a Chile». Así tituló la noticia el diario La Cuarta de Chile; mientras que la versión deportiva del diario El Mercurio cuestionó que Conmebol no mencionó a Chile en su anuncio.

«Bomba gigante del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030 ya tienen sede y se jugarán en Sudamérica. Sin embargo, no figura Chile», advirtió el emblemático medio chileno.

El diario «La Tercera» también mostró su enojo por el anuncio realizado por el paraguayo Domínguez: «La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030», fue el título.

Lo propio hizo Red Gol, uno de los sitios futboleros más importante de los chilenos: «Conmebol margina a Chile del Mundial 2030», posteó. Y en la nota el título fue mucho más fuerte aún: «FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: se queda fuera del Mundial 2030».

Bio Bio Chile también resaltó la noticia con un contundente título, aunque en este caso no culpó a la Conmebol: «FIFA excluye a Chile de la organización del Mundial 2030».

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas