La nueva noche de El Trece: con sorprendentes cambios de horario

Desde que volvió el Bailando de Marcelo Tinelli, el prime time ya no es lo que era. Y el que más lo padeció es El Trece, que no sólo perdió las batallas, sino que su programa más visto de entonces, Los 8 escalones del millón, dejó la cima del podio interno y cayó varias posiciones. Pero este lunes, con el anuncio de la final por un departamento a estrenar (definición que pasó para el martes), el programa de Guido Kaczka volvió a la punta. Y eso motivó, seguramente, que se lo reubicara en la grilla.

A un mes de su debut por la pantalla de América -canal del que además es director de contenidos-, Tinelli había conseguido que su certamen de baile le ganara al canal en el que estuvo 17 años. Pero este lunes cambió la mano.

Con la final por un departamento (en la Ciudad de Buenos Aires, con un mes de expensas pagas), en la que competían 20 participantes, Los 8 escalones promedió 7,4 puntos, recuperó el primer puesto entre los programas de El Trece y le ganó al Bailando, que logró 7,1. Y, como yapa, Kaczka volvió a integrar el «Top five» del día -liderado por Got Talent, en Telefe, con 14,7 puntos-, ocupando el cuarto lugar.

El programa retomará su ritmo habitual de la entrega de 3 millones diarios.El programa retomará su ritmo habitual de la entrega de 3 millones diarios.Más allá de lo que mida este martes, cuando se conozca al ganador entre los ocho participantes que siguen en danza por esa vivienda a estrenar, el ciclo se aseguró de que lo reubiquen en la grilla a partir del viernes. Así, desde el 6 de octubre, Los 8 escalones del millón (que entrega tres millones de pesos diarios) pasará a las 21.30, para poder arrancar un rato antes que Got Talent y el Bailando, que están anunciados para las 21.45, aunque suelen empezar más cerca de las 22.

¿Qué pasará con la ficción nacional?

Guido Kaczka logró reconquistar la punta y eso tiene premio. Foto Fernando de la OrdenGuido Kaczka logró reconquistar la punta y eso tiene premio. Foto Fernando de la OrdenLa reubicación del ciclo de preguntas y repuestas hace que la flamante tira de Polka, con un protagónico coral joven, comience más tarde. De hecho, se da un enroque: porque por ahora los Buenos chicos largan casi a las 21.30, y Los 8 escalones va a su término. Y, desde el viernes, será al revés: primero irá Kaczka, y a las 23 será el turno de la ficción nacional, que no está dando los números esperados.

Como botón de muestra, este lunes promedió apenas 5,8. Así, pasará a ocupar el lugar que hasta el viernes tenía Argentina, tierra de amor y venganza 2, otra tira de Polka que tampoco tuvo buena aceptación por parte del público.

Que el cambio comience este viernes, y no un lunes, se explica también por la necesidad de tener público cautivo, no sólo antes de que comiencen los certámenes de talento y de baile, sino antes de que Got Talent inicie su nueva etapa.

Luis Machín, Gabriela Toscano y Toto Kirzner cambian de horario, más cerca de la medianoche.Luis Machín, Gabriela Toscano y Toto Kirzner cambian de horario, más cerca de la medianoche.Es que el próximo lunes, a las 21.45, comenzará la ronda de cuartos de final, con 168 participantes que buscarán el pase a las semifinales, instancia en la ya hay un puñado de artistas que con su performance lograron el ansiado botón dorado por parte del jurado, integrado por Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...