Nueva suscripción de Meta: cuánto habrá que pagar para eliminar los anuncios de Instagram y Facebook

Instagram y Facebook podrían estar a punto de cambiar para siempre su modelo de negocio en Europa. Según un reciente informe publicado por The Wall Street Journal, Mark Zuckerberg estaría planteándose ofrecer la opción de eliminar los anuncios que aparecen en ambas redes sociales de Meta a cambio de una suscripción de pago.

La propuesta ya habría sido presentada ante los organismos reguladores de la Unión Europea, y en caso de salir adelante, los usuarios tendrán la opción de elegir si quieren dejar de ver anuncios en Instagram y Facebook, o si prefieren seguir viendo anuncios a cambio de poder usar ambas plataformas de manera gratuita.

En el informe, se especifica que Meta propuso un pago mensual de 10 dólares a cambio de eliminar los anuncios de Instagram o Facebook en su versión web, a los que habría que sumar 6 dólares adicionales por cada cuenta vinculada.

Sin embargo, en caso de querer eliminar los anuncios de la app para móviles de Instagram y Facebook, el coste aumentaría a 13 dólares mensuales, debido a las comisiones que Google y Apple se quedan por cada compra realizada en Android y iOS, respectivamente.

Instagram le puso fecha al lanzamiento de las suscripciones. (Foto: Reuters)Instagram le puso fecha al lanzamiento de las suscripciones. (Foto: Reuters)Ahora la decisión pasará por las oficinas de regulación, quienes tendrán que dar el visto bueno a la iniciativa antes de que Meta pueda proceder a su lanzamiento en territorio europeo.

En cuanto al resto de países, por ahora parece poco probable que la compañía de Mark Zuckerberg tenga intención de ampliar la disponibilidad de esta iniciativa a otras regiones del mundo, ya que la medida está dirigida principalmente a satisfacer las exigencias de la Unión Europea en materia de privacidad.

Curiosamente, la noticia tomó relevancia solo unas horas después de que TikTok anunciara su idea de lanzar un servicio de suscripción que permitiría eliminar los anuncios de la red social a cambio de un pago de 5 dólares mensuales. En el caso de la red social china, eso sí, se prevé que el servicio de suscripción se encuentre disponible en un número mayor de regiones a nivel global.

El servicio para verificar cuentas, la primera suscripción de Instagram

La tilde azul de verificación en Instagram, el ícono que valida si una cuenta es real o no. Foto: Instagram.La tilde azul de verificación en Instagram, el ícono que valida si una cuenta es real o no. Foto: Instagram.En junio de este año llegó Meta Verified a Argentina. La primera suscripción de pago que aborda varios problemas clave de Instagram y Facebook que puede plegarse en un futuro al nuevo proyecto de la compañía que conduce Mark Zuckerberg.

El principal atractivo de este servicio es la posibilidad de obtener la codiciada insignia de verificación, conocida como la tilde azul, sin el engorroso proceso de validación anterior. Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, actividad en las cuentas, y proporcionar documentación que confirme la identidad del usuario, junto con la activación de la verificación en dos pasos.

Al pagar la suscripción mensual, los usuarios obtienen la insignia de verificación, que se acompaña de una identificación gubernamental, como DNI o pasaporte, para una mayor protección contra la suplantación de identidad. También se brinda un soporte técnico más robusto que en la versión gratuita, permitiendo a los suscriptores solicitar ayuda de una persona real para resolver problemas de cuentas.

Meta Verified se lanzó con un estándar de identidad alto, pero la compañía planea flexibilizarlo para una inclusión más amplia en el futuro. En cuanto al algoritmo, se asegura que no afectará el alcance de las publicaciones de los creadores con suscripciones activas.

Hasta el momento, el precio de la suscripción en Argentina sigue a $9.99 para dispositivos móviles y $7.99 al contratarlo en línea.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...

Cómo es Transnistria, la región prorrusa en Moldavia que pide protección de Moscú

Líderes prorrusos en la región separatista de Transnistria, en...

Se derrumbó una casa en una playa de Mar del Tuyú y hay una persona herida

La casa estaba deshabitada debido a que la estructura...