San Pedro: Festival de la Peña Colorada

4 / octubre / 2023 Interior

Será el próximo 14 de octubre en San Pedro de Jujuy con una destacada cartelera artística. Resalta la presencia del “Chaqueño” Palavecino.

En el predio Portal de las Yungas

Fue presentada una nueva edición del Festival de Folklore de la Peña Colorada en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, junto al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Pedro, Ariel Bravo; el subsecretario de Desarrollo de Eventos, Dario Nieva, y Susana Lemir, representando al Banco Macro.

El festival tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, en el predio Portal de las Yungas, siendo parte de la grilla de artistas El Chaqueño Palavecino, Destino San Javier, Canto 4, Joaquina Sosa, La Cantada, Oriana Reyes, Grupo Tabú, Sampedreños, Nuevo Destino, Revelación Canta Jujuy, y los ballets Suyay Huayna y Nueva Tradición.

Al respecto, Medina Zar sostuvo que “es un gusto venir trabajando como se viene haciendo año a año, en particular en San Pedro, acompañando todos los eventos”. Destacó el crecimiento de este festival, “que tomó una gran magnitud, no sólo por la cartelera de artistas sino también por la organización general del mismo”.

“Como siempre, para el Gobierno de la Provincia es importante acompañar y fomentar este tipo de festivales -manifestó-, que son una atracción para la misma localidad y para las localidades vecinas y para Jujuy y de acuerdo a la jerarquía de las carteleras convoca a otras provincias de la región”, finalizó.

Por su parte, el funcionario sampedreño destacó la importante cartelera artística, agradeciendo también al Gobierno Provincial “por poder promocionar el festival en la ciudad de San Salvador de Jujuy” y remarcó la importancia del evento “porque es una manera de fomentar el turismo en nuestra ciudad, que es la idea del intendente Julio Bravo, al igual que el Gobernador Gerardo Morales, hacerlo en toda la provincia”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas