Duro cruce entre Espert y Benegas Lynch por la dolarización: de “vende humo” a “estupidez soberana”

Los dirigentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza discutieron en A dos voces, por TN, sobre el plan económico que impulsa Javier Milei. El diputado habló de “kirchnerismo de segunda generación”.

05 de octubre 2023, 07:31hs

José Luis Espert y Alberto Benegas Lynch discutieron en A dos voces por los modelos económicos, en campaña (Foto: captura TN).

José Luis Espert y Alberto Benegas Lynch discutieron en A dos voces por los modelos económicos, en campaña (Foto: captura TN).

Con la discusión de la dolarización de fondo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y el candidato a legislador de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, debatieron en A dos voces, por TN, con fuertes cruces por los modelos económicos que impulsan cada espacio.

Espert planteó: “Yo estoy podrido, harto de que nos vendan humo”, y dijo que las propuestas de Javier Milei ”no ocurren en el planeta Tierra”: “No son para humanos, no se dolariza sin dólares, se cobran impuestos cuando las empresas contaminan y el Estado hace obras públicas”, y calificó a La Libertad Avanza de “kirchnerismo de segunda generación”.

Leá también: Espert dejó atrás sus críticas a Macri y cargó contra Milei: “Es kirchnerismo de segunda generación”

El dirigente libertario acusó al diputado de Juntos por el Cambio de no permitirle hablar: “Cuando estás seguro de tus argumentos, dejás hablar y respondés. Hablar encima y hablar a los gritos no ayuda a la audiencia”, y planteó que el legislador dijo “estupideces soberanas”. Luego de ser interrumpido, le reprochó: “Esto mismo vos decías en un tuit, que había que cerrar el Banco Central”, una de las principales de Milei, y Espert lo cruzó: “Pero lo dije cuando había 50 mil millones de dólares en el Banco Central, otra cosa no es tener nada”.

Duro cruce entre Espert y Benegas Lynch, con chicanas por la dolarización: “Harto de que nos vendan humo”

Video PlaceholderFuerte cruce entre José Luis Espert y Alberto Benegas Lynch por la dolarización, en A dos voces (Foto: captura TN).

Durante el debate Espert le hizo fuertes críticas a Benegas Lynch, con fuertes cuestionamientos a la dolarización que propone La Libertad Avanza: “Es un kirchnerismo de segunda generación o vende humo, estoy harto de eso, no tienen dólares, le mienten a la gente. ¿De dónde los van a sacar? Dolarizar sería endeudar el país hasta la maceta”.

Inicialmente Benegas Lynch reiteró que “es indispensable cerrar el Banco Central”, chicaneó que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no respondió en el debate a la pregunta de Milei sobre “qué haría con las Leliq”, y planteó que “un comité de burócratas no puede decidir cuál es la oferta monetaria necesaria, porque eso lo decide el mercado”.

Ante las acusaciones de “vende humo” del diputado, el candidato libertario le contestó: “Lo que plantea Espert de humo no dice nada, no argumenta, estás hablando muchas cosas”. El legislador lo interrumpió: “Cómo que no te argumenté, te dije: ‘Vos querés dolarizar sin dólares, es humo, le mentís a la gente, vas a generar más pobreza y crisis”.

El libertario se quejó que no podía hablar, y luego tomó la palabra: “Hablar encima y a los gritos no ayuda a la audiencia. Basarse en la cuestión ad hominem o ad populum de ‘nadie lo tiene o todo el mundo lo hace’ es una estupidez soberana. Si Espert fuera jurado de un concurso de innovación, le preguntaría: ‘¿Y en dónde existe eso?’. Es justamente innovación”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas