lunes, 22 julio, 2024

El Gobierno de Jujuy realizó un conversatorio en Caimancito

4 / octubre / 2023 Interior

En el marco de la prevención de la violencia de género se desarrolló una jornada junto a las autoridades de Caimancito

Prevención de la violencia de género

Dentro del trabajo en territorio para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, el Gobierno de Jujuy continúa con las acciones de promoción y prevención en toda la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro encabezó el conversatorio que se desarrolló en la localidad de Caimancito junto a autoridades de la municipalidad y representantes de la Policía de la Provincia, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y vecinas del lugar y alrededores

Estos encuentros tienen la finalidad de brindar información sobre las modalidades y los tipos de violencia que existen para identificar estos casos y actuar ante situaciones de vulnerabilidad. Firma de convenio y conversatorio en Rodeito

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, donde profesionales asisten a mujeres y personas de la diversidad y en caso de ser necesario, acompañan el proceso psicológico y legal. Es de destacar que estos servicios son gratuitos.

También en los conversatorios se difunde la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha”, 0 800 888 4363, de asistencia inmediata ante urgencias o consultas sobre casos de violencia por motivos de género. Funciona las 24 horas, todo el año.

Participaron las diputadas provinciales Marta Russo y Olga Ramos y el diputado provincial Gustavo Arias. Por el Consejo Provincial de la Mujer, la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...