Máxima tensión entre Patricia Bullrich y Javier Milei en IDEA por el almuerzo paralelo que deja expuestos a empresarios

La tensión entre Patricia Bullrich y Javier Milei escaló a nuevos niveles este jueves en IDEA, en el tradicional Coloquio empresario que se lleva a cabo en Mar del Plata.

El motivo fue el almuerzo paralelo que el candidato de La Libertad Avanza organizó en un restaurante de la ciudad balnearia, a la misma hora que la candidata de Juntos por el Cambio tiene programada su disertación en la cumbre a la que el economista rechazó venir.

La situación expone a muchos empresarios, que por estas horas no saben cómo harán para trasladarse de un evento a otro, intentando cubrir ambos flancos. La prioridad es Bullrich, por ser parte del Coloquio, pero también es fuerte el interés por estar en la reducida mesa que organizó Milei a través de su candidato a senador Juan Nápoli, titular además del Banco de Valores.

La candidata de Juntos por el Cambio estaba viajando en plena Ruta 2 cuando confirmó que de ninguna manera va a modificar el horario previsto de su visita a Mar del Plata. «Eso lo quieren instalar los de Milei y todos lo terminan comprando», fue el comentario que le hizo a uno de sus interlocutores más cercanos, que la acompaña en su visita a La Feliz.

Patricia Bullrich, enfrentada con Javier Milei, su rival en las generales. Foto: Maxi Failla.Patricia Bullrich, enfrentada con Javier Milei, su rival en las generales. Foto: Maxi Failla.Hay un planteo que hace internamente Bullrich que tiene lógica: el almuerzo paralelo, en sí, no es tal, teniendo en cuenta que se realiza todos los años una actividad similar por afuera del programa del Coloquio, de la que ella participó en años anteriores, al igual que el propio Milei y otros dirigentes y economistas.

En esa línea, la ex ministra de Seguridad asegura que Milei se levanta el precio organizando a través de Nápoli esa cumbre que es una tradición dentro del Coloquio, ya sea como parte del programa o no. Y que busca rebajarla en plena etapa de cruces entre ambos, con acusaciones del libertario que la llamó «montonera» y le endilgó haber puesto «bombas en jardines de infantes», lo que motivó una denuncia penal de Bullrich. En simultáneo, casi, ella planteó que Milei es una persona que tiene «inestabilidad emocional».

El economista, mientras, hace su juego. Gran parte de su equipo llegó a Mar del Plata el miércoles por la tarde, con representantes como la periodista y candidata a diputada nacional Marcela Pagano, y otros dirigentes cercanos como Agustín Romo, también postulante en la provincia de Buenos Aires. En un after el miércoles a la noche, dialogaron de buena manera con dirigentes de Juntos por el Cambio, como el legislador Roberto García Moritán, que se perfila para ser parte de un eventual gabinete porteño de Jorge Macri.

Javier Milei, durante el último debate en Santiago del Estero. Foto: Maxi Failla.Javier Milei, durante el último debate en Santiago del Estero. Foto: Maxi Failla.Cerca de Milei admiten que la movida del almuerzo les resultó exitosa, si bien reconocen que hubo un desafío a los empresarios de IDEA, ya que su ausencia dejó al Coloquio rengo de candidatos, teniendo en cuenta que tampoco vendrá Sergio Massa. «Los vaciamos», se jactan en el mileísmo.

Respecto a Bullrich, con quien mantuvo muy buena relación hasta las PASO, el diálogo está completamente roto. Milei la ve afuera del balotaje y busca instalar ese escenario mano a mano en noviembre con Massa. En Mar del Plata no se cruzarán, si bien estarán separados por apenas unas cuadras.

Bullrich mantendrá luego actividades con intendentes y hará un acto a las seis de la tarde en un club de la ciudad, mientras que Milei tiene previsto regresar a Buenos Aires para continuar preparando el segundo debate, el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.

NE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...