12 años de cárcel para un hombre que quiso matar a su pareja en San Pedro

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por el intento de su homicidio de su pareja. Tras una discusión, el sujeto le asestó una puñalada en el abdomen causándole una herida de suma gravedad. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían, en barrio 1° de Agosto de San Pedro. El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a J. D. M., a la pena de 12 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa”.

Además ordenó a su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el 21 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17.30 horas, se encontraba el acusado, J. D. M., junto a su pareja en una vivienda en la que convivían, ubicada en el barrio 1º de Agosto de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias el imputado, tras mantener una discusión con la mujer, intentó quitarle la vida asestándole una puñalada en el abdomen, ocasionándole una herida de suma gravedad por la que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Guillermo Paterson de esa ciudad, y que puso en peligro su vida.

Así lo resolvieron ayer jueves 5 de octubre los jueces Luciano Yapura y Felicia Barrios.

image.png

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial

Más Noticias

Noticias
Relacionadas