Esteban Bullrich fue ovacionado en IDEA y dejó una advertencia antes de las elecciones: «No nos queda mucho tiempo para rectificar el rumbo»

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich participó este viernes del Coloquio de IDEA donde fue ovacionado. Allí aseguró que «el país es maravilloso, pero durante años fue mal gestionado» y que «no terminamos de entender que la mejor forma de salir de la pobreza es la educación de calidad y generando empleo privado«.

El exlegislador, a través del sistema que utiliza para comunicarse por su padecimiento de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), exhortó a los empresarios a «volver a mirar para adelante, volver a soñar con un país de oportunidades, que pueda exportar, que pueda intercambiar ciencia y tecnología».

«Hay que valorar el esfuerzo, el mérito, la cultura del trabajo, pero también solidarizarse, tener empatía con quienes menos tienen», dijo Bullrich.

“Estoy convencido de que estamos en un momento histórico, crucial para definir el futuro de nuestra querida Argentina. Esta es la última oportunidad, Argentina ha empezado a tener indicadores sociales y económicos similares a países que antes no mirábamos, porque en su mayoría han sido mucho más pobres que nosotros, como los países de centroamérica o los pertenecientes a la región andina. La obstinación de la dirigencia por mantener un rumbo a pesar de las cambiantes situaciones nos ha llevado al desastre. No nos queda mucho tiempo para rectificar el rumbo y tener una salida que genere empleo, riqueza y producción”, señaló.

El exlegislador destacó que esta ayuda «no se termina con entregar dinero, también hay que brindar lo más preciado que uno tiene, el tiempo» para solucionar los problemas del país.

Bullrich llegó este jueves a la ciudad para acompañar la exposición de la candidata presidencial de JxC , Patricia Bullrich, ya que se desempeña como asesor en temas educativos.

«Hay que cerrar las heridas entre nosotros y poder ser hermanos y compatriotas. Nuestro futuro puede estar más allá de nuestra ambición, pero no puede estar totalmente fuera de nuestro control», dijo Bullrich, que fue aplaudido de pie por los presentes en el salón central del hotel Sheraton.

En su rol de asesor en temas educativos, Bullrich habló sobre la interna de Juntos por el Cambio: «Hay que cerrar las heridas ente nosotros y poder ser hermanos y compatriotas. Nuestro futuro puede estar más allá de nuestra ambición, pero no puede estar totalmente fuera de nuestro control», señaló el ex legislador.

«El trabajo de nuestra manos combinado con la razón y los principios determinarán nuestro destino, es la única manera en que podemos vivir», agregó Bullrich que formuló estas declaraciones en la jornada de cierre del 59° Coloquio de IDEA que se desarrolló desde el miércoles y hasta hoy en Mar del Plata.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...

Cómo es Transnistria, la región prorrusa en Moldavia que pide protección de Moscú

Líderes prorrusos en la región separatista de Transnistria, en...

Se derrumbó una casa en una playa de Mar del Tuyú y hay una persona herida

La casa estaba deshabitada debido a que la estructura...