Drake, el rapero #1 en reproducciones y ventas, anunció que se retira por «al menos un año»: cuál es la razón

Drake es uno de los artistas más vendedores y exitosos del mundo, con 170 millones de discos vendidos y 5 premios Grammy. Rompió todo tipo de records desde sus inicios en 2001. Sin embargo anunció que se retira de la música.

El famoso rapero canadiense Drake sorprendió hoy viernes a sus seguidores al declarar que se retirará de los escenarios al menos durante un año para atender un problema de salud que lo han afectado durante algunos años.

«Probablemente no haré música por un tiempo. Necesito concentrarme en mi salud, ante todo, y hablaré de eso pronto», dijo el cantante durante su programa de radio en SiriusXM, Table for One, adonde fue a promocionar su nuevo álbum, For all the dogs.

El premiado artista indicó además que lleva años «teniendo los problemas más locos con el estómago. Así que necesito concentrarme en mi salud y necesito hacerlo bien, y voy a hacerlo. Tengo muchas otras cosas en las que me encantaría concentrarme», dijo a su público y no dio más detalles.

Drake en 2019, cuando ganó el premio a la mejor canción de rap, por Drake en 2019, cuando ganó el premio a la mejor canción de rap, por «Gods Plan» en los Grammy. Foto: AFPIndicó además en su sorpresivo anuncio que «cerraré la puerta del estudio con llave por un momento. Ni siquiera sé por cuánto tiempo. Tal vez un año más o menos, tal vez un poco más«.

Nuevas canciones y videos

El anuncio del cantante surge en momentos en que salió al mercado su octavo álbum For all the dogs, que contiene 23 canciones que interpreta junto a artistas invitados como Bad Bunny, Sza, 21 Savage, Chief Kee y Sexxy Red, entre otros.

Además, el pasado jueves presentó a su hijo Adonis, de 5 años, en el video de su nuevo tema 8AM in Charlotte, el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio.

Drake en 2009, cundo fue a las nominaciones de los Grammy en Los Angeles. Foto: AFPDrake en 2009, cundo fue a las nominaciones de los Grammy en Los Angeles. Foto: AFPEn febrero, Lil Yachty compartió un clip entrevistando a Drake para su marca de gafas de sol, Futuremood, en Instagram, durante el cual Drake bromeó diciendo que está considerando seriamente retirarse.

«Estoy en un punto en el que simplemente quiero que me guste, y siento que tal vez hablamos de esto el otro día, pero siento que estoy introduciendo el concepto en mi mente de una salida elegante«, dijo Drake.

Parece que Drake ha estado aludiendo sutilmente a su salida del juego del rap durante un tiempo. En enero, presentó un espectáculo inmersivo de grandes éxitos de dos noches en el estimado Teatro Apollo de Harlem, en el que le dijo de manera transparente a la audiencia sobre su actuación: «Quería hacer esto sobre la gratitud», antes de invitarlos a escuchar canciones de álbumes como Take Care, Nothing Was the Same, Views y más.

Drake en Lollapalooza Argentina 2023. Foto  Emmanuel Fernández Drake en Lollapalooza Argentina 2023. Foto Emmanuel Fernández Otro dato sorprendente es que Drake, el pasado mes de julio, compró el anillo de Tupac Shakur vendido en una subasta por más de un millón de dólares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...