La guerra de encuestas entre Milei, Massa y Bullrich: todos difunden sondeos que los dan ganadores

Faltan solo dos semanas para las elecciones y los candidatos intentan proyectar optimismo antes del nuevo cara a cara este domingo en la UBA.

Marcelo Bonelli

06 de octubre 2023, 23:34hs

Video PlaceholderLos tres principales candidatos presidenciales: Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei. (Foto: AFP).

A dos semanas de las elecciones presidenciales, los tres principales candidatos protagonizan una verdadera guerra de encuestas en las que todos dicen que salen ganadores. Tanto Sergio Massa, como Javier Milei y Patricia Bullrich encargaron encuestas propias a distintas consultoras que mantienen en secreto.

El candidato de La Libertad Avanza sostiene que está a dos puntos de ganar en primera vuelta, es decir que estaría en el orden del 38% y sus contrincantes abajo del 30%, ya que para ganar en primera vuelta se necesita obtener más del 45% de los votos positivos emitidos, o más del 40% con una diferencia mayor a los 10 puntos porcentuales respecto de la segunda fuerza.

Leé también: Las millas de Insaurralde que investiga la Justicia: 27 viajes a Colombia y vuelos privados por Sudamérica

Según Milei, Bullrich sigue perdiendo intenciones de votos y el libertario especula con recuperar todo este caudal de votos de Juntos por el Cambio.

Sergio Massa y Javier Milei, al finalizar el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Sergio Massa y Javier Milei, al finalizar el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)Por: via REUTERS

Pero en Unión por la Patria, la música que suena es muy distinta y hay optimismo para el balotaje. El ministro de Economía y candidato del oficialismo Sergio Massa insiste en que está a tan solo dos puntos de Milei y que supera por 9 a Patricia Bullrich. Una encuesta que circula entre los peronistas le da 35% a Milei, 33% a Massa y cerca de 24 puntos para Bullrich.

Mientras que en Juntos por el Cambio, intentan proyectar optimismo en esta elección de tercios. Bullrich afirma que Milei está cayendo, lo que impulsa su propia candidatura, y que ella ya supera a Massa. Las encuestas que mira la exministra de Seguridad de Mauricio Macri ubican en primer lugar a Milei, con 33 puntos, en segundo lugar a la propia Bullrich con 29 puntos y en tercer lugar a Massa, con 28 puntos.

Las estrategias de los principales candidatos para el debate

Cada candidato tiene su librito y se da manija con estas encuestas que los favorecen mientras se preparan para el segundo debate este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA. Los ejes temáticos que discutirán los candidatos en el segundo debate presidencial son Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Leé también: Tras la nueva interna por el factor Milei, JxC hace control de daños y Bullrich sumará a Macri a la campaña

El equipo de Sergio Massa prepara por estas horas una estrategia de “control de daños” por el escándalo de Martín Insaurralde y sus lujosas vacaciones con la modelo Sofía Clerici. Saben que el resto de los candidatos -en especial Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Javier Milei- utilizarán el caso para denunciar la corrupción del kirchnerismo y golpear a Massa.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. (Foto: Télam).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. (Foto: Télam).

El tigrense buscará demostrar que no se quedó quieto ante el escándalo; sino que, por el contrario, tomó cartas en el asunto. Además, prometerá que un futuro gobierno “no va a haber lugar para tolerar estas cosas ni para corruptos”, según dijeron a TN desde su entorno.

Milei, por su parte, hará equilibrio entre polarizar con Massa e intentar captar votos desencatados de Juntos por el Cambio. “Bullrich con sólo hablar se destruye sola. La pelea es con Sergio Massa”, dijeron los libertarios a TN.

Bullrich, en tanto, busca recuperar terreno, se endurece y hace ajustes para el segundo round entre presidenciables de este domingo en CABA. La candidata apelará a su experiencia como ministra de Seguridad -que considera virtuosa-, y buscará apuntarle a Massa por la inseguridad y la corrupción. También intentará atacar a Milei, ya que sabe que uno de sus momentos de mayor brillo el domingo pasado fuye cuando mandó al libertario a llevarse sus váucheres educativos “a la Puna” y le recordó por su pacto con el gremialista Luis Barrionuevo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas