Javier Milei reveló lo primero que haría en caso de asumir como presidente

El libertario apuntó una vez más contra la casta y ratificó que eliminará el Banco Central. “Planteamos reformar el Estado para bajar el gasto público y modernizar el marco laboral”, detalló en el programa “La noche de Mirtha”.

07 de octubre 2023, 23:52hs

Javier Milei reveló qué hará en caso de asumir como presidente (Foto: El Trece).

Javier Milei reveló qué hará en caso de asumir como presidente (Foto: El Trece).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que “lo primero que haría si asumo como presidente será llamar a sesiones extraordinarias para mandar el paquete de leyes que contiene la reforma del Estado” en el programa de Mirtha Legrand.

“Tenemos un Gabinete en las sombras que viene trabajando hace un año. Planteamos gestionar con sólo ocho ministerios: Economía, Relaciones Exteriores, Defensa, Seguridad, Capital Humano, Infraestructura, Interior y Justicia”, agregó.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

“Somos el único espacio político que presentó un programa completo. Primero, llamamos a sesiones extraordinarias y luego mandamos todas las leyes de las reformas que proponemos”, continuó.

“Planteamos reformar el Estado para bajar el gasto público y modernizar el marco laboral, entre otras. Además, voy a eliminar el Banco Central que es un mecanismo de estafa que les sirve a los políticos. Voy a terminar con la inflación si me votan”, amplió.

Mirtha Legrand recibió a Milei y Fátima. (Crédito: eltrecetv.com)

Mirtha Legrand recibió a Milei y Fátima. (Crédito: eltrecetv.com)Por: eltrecetv.com

Milei señaló que “Argentina ahora tiene 40% de pobres pero entró al siglo XX siendo uno de los países más rico del mundo. Éramos el faro del mundo. Ahora, producimos pero no podemos salir adelante. El problema son los políticos y su idea de la justicia social. Dicen que donde nace una necesidad, nace un derecho”.

“El tema es que las necesidades son infinitas y los recursos son finitos. Los políticos lo solucionan con la maquinita de imprimir y de esa forma generan más inflación. El otro problema es el periodismo ensobrado y los economistas chantas. En los primeros 15 años, si hacemos las reformas, podríamos parecernos a países como España y Alemania. En 35 años, a Estados Unidos”.

Leé también: En una “contracumbre” a IDEA, Milei reunió a empresarios para imponer su agenda económica

Sobre el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por las fotos en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, destacó: “El caso Insaurralde, ¿qué dice? Que Milei tenía razón. Todo lo que hace el Estado lo hace mal. Lo mejor que puede hacer para terminar con la inflación es achicar el Estado”.

“Todo lo que hace el Estado lo hace mal. Lo mejor que puede hacer para terminar con la inflación es achicar el Estado”, amplió.

Mirtha Legrand recibió a Milei y Fátima. (Crédito: eltrecetv.com)

Mirtha Legrand recibió a Milei y Fátima. (Crédito: eltrecetv.com)Por: eltrecetv.com

Respecto al encuentro con empresarios en la ciudad de Mar del Plata, expresó: “El almuerzo al que fui en vez de IDEA estaba pactado hace cuatro meses. Mi amigo Juan Napoli lo organizó. Me invitó y acepté. Cuando se enteraron que iba a estar ahí, recibió 700 peticiones y estaba con capacidad para 50 personas”.

En torno a sus votantes, destacó: “Los jóvenes me siguen porque son generalmente rebeldes al status quo. Argentina es socialista y naturalmente la rebelión es liberal. Además, tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro de la educación”.

Leé también: Patricia Bullrich denunció penalmente a Javier Milei por calumnias e incitación al odio

“Las redes sociales también permite que los jóvenes chequeen lo que les dice el profesor. El efecto de la pandemia también tuvo que ver: se revalorizaron las ideas de la libertad”, agregó.

“De la nada armamos un partido y salimos terceros en CABA con el 17% de los votos. Nos dijeron que no podíamos hacer nada siendo dos diputados. Como dice Macabeos, la victoria en la batalla no viene de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas del cielo y ahora somos la fuerza opositora más grande de la Argentina”, sentenció.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Emotivo reconocimiento a Carucha Lugano en La Tablada

13 de junio de 2024 - 00:01...

Entre gritos y empujones, dos mujeres policías fueron echadas de una pizzería luego de intentar pasar al baño

El hecho ocurrió en un local gastronómico ubicado en...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...