“Una gran mentira”: el fuerte descargo de Axel Caniggia a favor de su papá y en contra de Mariana Nannis

Fue después de que se conociera que el exfutbolista fue procesado por abuso sexual agravado en la causa que le inició su ex.

08 de octubre 2023, 17:42hs

Axel Caniggia salió en defensa de su papá. (Foto: Instagram /axel.caniggia / mariananannis_)

Axel Caniggia salió en defensa de su papá. (Foto: Instagram /axel.caniggia / mariananannis_)

Axel Caniggia salió a respaldar a su papá, Claudio Paul Caniggia, después de que este jueves se conociera que fue procesado por abuso sexual agravado en la causa iniciada por su exesposa Mariana Nannis.

El joven, que cultivó un bajo perfil y se mantiene alejado de los medios, se volcó a sus redes sociales para expresarle su apoyo incondicional a su papá.

Leé también: Claudio Paul Caniggia llegó a la Argentina y lanzó una advertencia contra Nannis: “Se va a hacer justicia”

Axel Caniggia le expresó su apoyo a su papá en medio del conflicto judicial con su mamá. (Foto: Captura Instagram /axel.caniggia)

Axel Caniggia le expresó su apoyo a su papá en medio del conflicto judicial con su mamá. (Foto: Captura Instagram /axel.caniggia)Por: Sabrina

“Me gustaría comentar respecto a las acusaciones de abuso sexual que le están haciendo a mi padre, Claudio Paul Caniggia, que son una gran mentira”, escribió en una historia de Instagram junto a una foto retro con el exjugador de fútbol.

“Nunca fue una persona violenta ni un maltratador. Que quede claro, es todo una gran mentira”, concluyó arrobando a su papá, que hasta el momento eligió mantenerse en silencio.

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de Mariana Nannis

Claudio Paul Caniggia fue procesado este jueves por abuso sexual agravado en la causa iniciada por su exesposa Mariana Nannis. Así lo confirmó la Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires. Nannis había denunciado al exfutbolista por un ataque ocurrido en 2018, mientras se encontraban en el departamento que compartían en el Hotel Faena de Puerto Madero.

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de Mariana Nannis (Foto: Revista Pronto)

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de Mariana Nannis (Foto: Revista Pronto)

Los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro no aceptaron el recurso iniciado por la defensa de Caniggia en julio de este año, objetando la materialidad del hecho y su calificación legal. Hace unos meses, los abogados del exdeportista habían alegado que “los delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”.

Con este fallo, Caniggia está más cerca del juicio oral y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.

Qué dice la denuncia de Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia

La denuncia fue realizada por la mediática, quien aseguró que su expareja la violó en mayo de 2018. Además, sostuvo que en ese mismo episodio la amenazó con matarla si no accedía a sus pedidos. El fallo es del juzgado de instrucción 18 y la medida es sin prisión preventiva.

“Se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, se lee sobre el comienzo de la imputación al exfutbolista.

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de Mariana Nannis (Fotos: Instagram / mariananannis_ - claudiocaniggia7)

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de Mariana Nannis (Fotos: Instagram / mariananannis_ – claudiocaniggia7)

Luego, se detalla lo que habría ocurrido esa noche: “Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy a matar, hija de puta’ y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”.

El documento luego describe como habría sido la violación y se detalla cómo fue la reacción inmediata de la denunciante. “Después de que Nannis Silles le dijese que lo iba a denunciar, el causante se rio y le dijo que era ‘amigo del capo de la policía’ y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar… si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejás’”, expone.

Por otra parte, en el fallo también se mencionan elementos de prueba como imágenes fotográficas que constatan los golpes, la palabra de distintos empleados del hotel, y las pericias psicológicas que le realizaron tanto a Caniggia como a Nannis, entre otros materiales que se aportaron a la causa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas