Aumentaron las asistencias por violencia familiar en Jujuy

En el segundo trimestre del año, se registró un aumento de asistencias médicas por violencia familiar en la provincia. Desde el SAME señalaron que el consumo de alcohol y sustancias son factores que inciden en esta causa. También se viene viendo un marcado incremento en las atenciones a motociclistas accidentados. Los casos de asistencia médica por violencia familiar vienen mostrando un marco aumento durante el segundo trimestre del presente año, al igual que los accidentes viales que se dan frecuentemente en las rutas jujeñas. Así lo dio a conocer el subdirector del SAME, Marcelo Coria, al apuntar que ambas causas habían estado un poco relegadas con la pandemia y que ahora volvieron a incrementarse.

“Apelamos siempre a tratar de ver las cosas con más conciencia. En realidad también la condición económica del país no ayuda muchas veces a esta situación y la gente usa el alcohol como escapatoria a nivel de problemas, entre ello, la violencia familiar”, sostuvo.

SAME: atenciones por siniestros viales, casos de violencia familiar y operativos sanitarios

Asistencias por siniestros

En este sentido dijo que durante el segundo trimestre del año aumentaron significativamente los siniestros viales del año son los motovehículos, en rutas jujeñas, durante los fines de semana y feriados.

“A esto se suma el excesivo consumo de alcohol y también el uso que creo que está prácticamente en la misma llevado de la mano como el consumo de sustancias», indicó Coria.

De acuerdo a los datos brindados por el SAME, los accidentes viales se dan mayormente en capital, San Pedro y Ledesma, cuyas atenciones están un 75% asociadas al consumo de alcohol y sustancias.

En una entrevista anterior el jefe de la Línea 107, Pablo Jure, indicó que los conductores de motos no cumplen con las reglas de tránsito adecuadas, uso de luces y elementos de seguridad. La gran mayoría de los siniestros con motos no usan casco y algunos circulan con más de un acompañante.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas