D´Attellis: «Lo que hace Milei es un acto de irresponsabilidad sin precedentes”

El director del Banco Central Agustn DAttellis calific las declaraciones de Milei como un acto de irresponsabilidad sin precedentes Foto Archivo

El director del Banco Central, Agustín D´Attellis, calificó las declaraciones de Milei como “un acto de irresponsabilidad sin precedentes” / Foto: Archivo.

El director del Banco Central (BCRA), Agustín D´Attellis, calificó como “un acto de irresponsabilidad sin precedentes” las afirmaciones del candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, respecto de no renovar los plazos fijos en pesos.

“Es una irresponsabilidad total, un acto de irresponsabilidad sin precedentes”, remarcó D´Attellis en declaraciones a Télam Radio.

El director del Banco Central (BCRA), Agustín D´Attellis, dialogó con Télam Radio

El economista y director del BCRA recordó que Milei “ya había tenido una expresión muy desafortunada que buscaba generar una corrida cambiaria”, al manifestar que el dólar “cuanto más alto mejor, porque más fácil iba a resultar dolarizar” en un eventual Gobierno de su sector político.

«Milei sabe que estamos en una situación de fragilidad, de incertidumbre y con una escasez de dólares muy importante»Agustín D´Attellis, director del Banco Central “No conforme con eso, busca abiertamente generar una corrida bancaria para potenciar la corrida cambiaria, cuando dice que no renueven los plazos fijos porque el peso ya no va a valer absolutamente nada”, explicó.

Para el funcionario, se trata de un «intento de desestabilización descarado» y afirmó que «todos los indicadores señalan que Argentina no es un país de 1000 pesos por dólar».

En este marco, alertó que Milei intenta que haya retiro de pesos “para correr todos esos pesos” hacia el dólar, “sabiendo que estamos en una situación de fragilidad, de incertidumbre y con una escasez de dólares muy importante».

Para el titular del Banco Central Milei intenta que haya retiro de pesos para correr todos esos pesos hacia el dlar Foto Archivo

Para el titular del Banco Central, Milei intenta que haya retiro de pesos “para correr todos esos pesos” hacia el dólar / Foto: Archivo.

«Cuanto peor, mejor»

D’Attellis señaló que esa escasez es «consecuencia de la sequía, que se viene administrando de la mejor manera posible para tratar de sostener la actividad económica”.

“No tiene sentido esa idea de que cuanto peor, mejor”, resaltó el director del Banco Central.

“Hasta ahora (Milei) la venía manejando de manera un poco más disfrazada y esta vez puso todo sobre la mesa”, afirmó.

Para D’Attellis, la sociedad «debería condenar algo tan burdo en contra de los intereses de todos. Es increíble que se naturalice que un candidato busque abiertamente generar una corrida bancaria”, cuestionó en sus declaraciones a Télam.

“Si algún evento dispara una salida masiva de depósitos, obviamente que el sistema lo siente y en un momento como este es muy peligroso”, concluyó Agustín D’Attellis.

Posteriormente, en diálogo con la radio online FutuRöck, indicó que la presión cambiaria «va a continuar hoy y en los próximos días».

«Se llevan adelante distintas medidas e intervenciones en el día a día para controlar la brecha pero cuesta mucho cuando la presión es tan fuerte», agregó.

El director del BCRA reconoció que habrá «traslado a precios», pero aclaró que «no es tan directo como cuando ocurre con el tipo de cambio oficial».

«Habrá comportamientos especulativos de sectores que decidan guardar el stock y que no saben que hacer si este tipo decide llevar adelante su alocada política de dolarización», concluyó D’Attellis.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...