El sector productivo expresó todo su potencial en la Expo Rural Jujuy 2023

Bajo un sol primaveral y una gran afluencia de visitantes de toda la provincia, finalizó con éxito la Primera Expo Rural 2023, realizada del 6 al 8 de octubre, en el complejo del Sindicato de Obreros del Tabaco de ciudad Perico.

Finalizó la Expo Rural Jujuy 2023 en Perico

Luego de varios años, toda la cadena productiva de la provincia, convocada por la Secretaría de Producción e Industria de Perico, que lidera Martin Miguel Llanos, volvió a expresar todo su potencial bajo el slogan “Jujuy, el norte de la producción”. Cabe destacar que la muestra finalizó este domingo con un homenaje especial a los trabajadores rurales en su día.

Prueba de ello participaron de la muestra: las instituciones del sector tabacalero, industriales, agroindustriales, exportadores, trabajadores rurales, aseguradoras, la banca pública y privada, empresas automotrices, bodegas de vinos, frigoríficos, pymes y emprendedores diversos. Asimismo la presencia del Ministerio de Desarrollo Economice y Producción, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, de la Secretaria de Economía Popular, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, el INTA, entre otras instituciones vinculadas al sector.

“Los objetivos de la muestra se cumplieron ampliamente”, aseguró el secretario de la Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos.

 “La muestra permitió poner en valor el gran potencial del sector productivo y las políticas de promoción, inversión e infraestructura del gobierno”. También demostró que “La articulación público – privada es fundamental para consolidar el desarrollo socioeconómico de la provincia, la Expo Rural es un ejemplo de ello”, subrayó.

Durante las tres jornadas la gran concurrencia realizó un paseo en familia por los diferentes circuitos y atractivos que ofreció la primera edición de la muestra, además les permitió tomar contacto con el aparato productivo, apreciar los últimos avances, tecnológicos e innovadores de las empresas y pymes de la región. También pudieron deleitarse de una diversa oferta de productos que se ofrecieron en el sector de emprendedores. Sumado a esto un programa de espectáculos musicales a cargo de reconocidos ballets y artistas locales de la región en un gran escenario, entre otras opciones.

Por último titular de la Secretaria de la zona productiva más importante de la provincia agradeció, “el apoyo del Gobierno y de los representantes de las instituciones productivas y públicas, de los empresarios, pymes, emprendedores y trabajadores rurales, y en especial a los medios de comunicación que están apoyando y colaborando para que la muestra sea un éxito tanto para el sector productivo como para la provincia en general ya que se trata de uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, destacó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas