Quiso incendiar un local del PRO en Morón, se le prendió fuego el cuerpo y escapó

Un hombre se prendió fuego este lunes en Morón al intentar incendiar un local del PRO luego de vaciar un recipiente de combustible en la puerta.

Ocurrió pasadas las 2.30 de la mañana en la esquina de Intendente Agüero y Rodolfo Monte y el agresor, que no fue identificado y es buscado por las autoridades, logró escapar mientras intentaba apagar las llamas que trepaban por su cuerpo luego de la explosión que él mismo causó.

El extraño episodio, en una escalada de violencia política en el municipio del Oeste del conurbano, fue denunciado por el candidato a intendente Leandro Ugartemendia, de Juntos por el Cambio, quien accedió a las contundentes imágenes de una cámara de seguridad que grabó el ataque.

Hace poco me comprometí a cerrar la Oficina de Asistencia a Delincuentes si me eligen Intendente de Morón, y hoy prendieron fuego nuestro local en Aguero.

Sé que este es el precio de enfrentar a los chorros y al kirchnerismo. No nos van a parar. pic.twitter.com/HQVboWoBCn

— Leandro Ugartemendia (@LeaUgartemendia) October 9, 2023 En el video, tomado desde una esquina opuesta a la que sucedió el hecho, se ve cómo el agresor, caminando, dobló en la esquina hacia derecha y se dirigió directamente hacia el ventanal del local partidario, cubierto por una gigantografía electoral.

Allí, comenzó a esparcir el líquido e hizo lo mismo apenas un metro hacia su izquierda, donde está la puerta al lugar.

Luego, el agresor regresó sobre sus pasos y de repente, el lente que registró el hecho en un video de poco menos de 40 segundos de duración, sólo mostró un destello blanco.

Es que el tamaño de la llama generada impidió el normal registro de imágenes. Sin embargo, desde una cámara casi contigua, quedaron registradas las llamas atrapando por completo al local del PRO.

Luego, el video muestra cómo el autor del siniestro corrió, cubierto en llamas, por la misma calle por donde llegó al lugar al principio del documento expuesto por el dirigente del partido bonaerense.

Finalmente, el hombre cayó al piso en su intento de extinguir las llamas que subían por sus pantalones y, tras lograrlo, pareció hacer un movimiento como quien se acomoda su prenda desde la cintura, con llamativa calma, y retomó su escape al trote.

«Hace poco me comprometí a cerrar la Oficina de Asistencia a Delincuentes si me eligen Intendente de Morón, y hoy prendieron fuego nuestro local en Aguero. Sé que este es el precio de enfrentar a los chorros y al kirchnerismo. No nos van a parar», escribió Ugartemendia en su cuenta de X para acompañar las imágenes a las 10.32 de este lunes.

El repudio de Unión por la Patria

Tan gráfica es la secuencia que desde Unión por la Patria Morón -rivales del candidato denunciante- repudiaron el acto con un mensaje en las redes bajo el título «No a la violencia política».

Pasado el mediodía, poco antes de las 13.10, llegó el comunicado en repudio al incendio intencional.

⚪️ Comunicado de Unión por la Patria Morón respecto al acto de vandalismo sufrido por el local de Juntos por el Cambio en Morón sur.

No a la violencia política. pic.twitter.com/4kPYY4H0f9

— Unión por la Patria Morón (@UPatriamoron) October 9, 2023 «Hechos como el registrado en esa sede partidaria resultan inadmisibles y demandan que se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a todos los responsables del atentado, el cual afecta directamente a esa fuerza política, al tiempo que degrada la convivencia democrática de los y las moronenses”, inicia el texto.

Y añade: «No podemos ni vamos a tolerar expresiones violentas de ningún tipo que atemoricen a la sociedad o intenten censurar de cualquier modo a quienes desean manifestarse políticamente».

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...