Reunión con autoridades electas de Tilcara

Con las nuevas autoridades de Tilcara conversaron sobre los programas provinciales y acordar tareas que mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

Líneas de acción

Funcionarias de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvieron un encuentro con la intendenta electa de Tilcara, Sonia Pérez y futuras integrantes de su gabinete para comenzar a articular tareas que mejoren las condiciones de vida de vecinas y vecinos de esa localidad de Quebrada.

La Directora del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), Gladys Méndez y la Coordinadora del Programa “Comer en Casa”, Soledad Portal, conversaron con las autoridades municipales que asumirán el 10 de diciembre, sobre los programas implementados por Desarrollo Humano, sobre todo mediante la nombrada Secretaría.

El encuentro tuvo como objetivo que las futuras autoridades comunales conozcan sobre las líneas de acción que lleva adelante la dependencia provincial y generar nuevos canales de comunicación, que permitan brindar respuestas rápidas ante cualquier contingencia y solucionar los problemas que puedan tener las familias, sobre todo las más vulnerables.

De esta manera, las funcionarias provinciales expusieron sobre el alcance de los programas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, explicaron cuáles son los protocolos de acción ante contingencias, los reglamentos operativos, personas destinatarias y los requisitos, entre otros.

La articulación de las tareas entre dependencias provinciales y municipales es muy importante, ya que permite que se agilicen las gestiones, redundando en la mejora de los trabajos para ayudar a las personas, sobre todo de aquellas que necesitan del apoyo del Estado para mejorar sus condiciones de vida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...

Cae el crédito al sector privado

Baja del 33,6 por ciento en abrilEl crédito al...