La «Caminata por el Agua» llega a San Salvador

La denominada “Caminata por el Agua” llegará hoy a Salvador de Jujuy. La integran representantes de comunidades aborígenes de toda la provincia. Se espera que la denominada “Caminata por el Agua” llegue hoy a San Salvador de Jujuy, de acuerdo a lo que estimaron integrantes de comunidades aborígenes que la conforman, entre ellos Carlos Colque, comunero de El Querusillal, Tilcara.

Luego de estar en Lozano y León, dialogando con integrantes de otros agrupamientos de la zona, se espera la llegada de la columna principal a San Salvador de Jujuy cerca del mediodía.

De acuerdo a lo que expresaron distintos referentes, estarán en Plaza Belgrano y realizarán distintas actividades.

Los integrantes de comunidades recorrieron distintas localidades jujeñas, entre ellas Humahuaca, Abra Pampa, Huacalera, Tilcara, Purmamarca, León y Lozano, y en cada una de ellas dejaron el mensaje de la “Caminata”: que renuncie el gobernador Gerardo Morales, sus funcionarios y legisladores, y que se deje sin efecto la Constitución de Jujuy.

Protestan porque aseguran que la Carta Magna jujeña avasalla sus derechos y los dejará sin agua en sus comunidades.

A pesar de la sequía ahora viene lo de la reforma, donde el agua de manantiales pasará a manos de terceros y la comunidad perderá la autonomía”, afirmó Colque.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas