Primer Foro Local de Mujeres en Puesto Viejo

El encuentro tuvo la finalidad de resaltar el valor de la mujer en la vida pública, política, en la educación y en todas las actividades donde las mujeres tienen como eje la transformación de la sociedad revalorizando el rol de la mujer.

Primer Foro Local de Mujeres en Puesto Viejo

Se llevó a cabo en instalaciones del SUM de la Municipalidad de Puesto Viejo el 1° Foro Local de Mujeres denominado “Mujeres la Fuerza del Cambio”, con la participación de referentes mujeres de todas las áreas de los diferentes departamentos de la zona de los valles.

Asistieron mujeres de las localidades de El Carmen, Puesto Viejo, Perico, Monterrico y Aguas Calientes.

En la ocasión, se abordó el derecho de la mujer adquirido con trabajo y esfuerzo en todos los espacios, entre otros temas.

Se remarcó el trabajo que se realiza desde las áreas de género de cada municipio con la asistencia y el acompañamiento a mujeres en situación de violencia y a su familia garantizando la igualdad y sus derechos.

En el taller se trataron temas relaciones a: mujer y derechos humanos; mujer y política; mujer y medio ambiente; mujer y paridad de género, diversidad; y mujer y participación en la cultura.

Participó la Senadora Nacional Silvia Giacoppo; la ministra de Ambiente y Cambio Cilmático, Maria Inés Zigarán; el Intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; la titular del Área de Género del municipio, Karen Franco; referentes del Ministerio de Producción, Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y demás autoridades provinciales y municipales.

Por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; y la directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Agostina Zayas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...