Funcionaria nacional visitó el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy y ponderó el rol del Estado

La jefe de Gabinete de Parques Nacionales recorrió las obras que desde la Administración de Parques Nacionales se realizaron bajo el programa “Más obras mejores Parques”.

La jefe de Gabinete de Parques Nacionales visto la laguna de Pozuelos

La jefe de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, visitó Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy, dónde recorrió mejoras realizadas bajo el programa “Más obras mejores Parques”. Además, mantuvo un encuentro con la comunidad Lagunilla de los Pozuelos donde recientemente se colocaron bombas solares de agua.

Selva compartió una reunión con brigadistas, guardaparques, y personal de conservación y uso público, y representantes de la comunidad Lagunilla de Pozuelos en el área del Río Cincel.

Allí, la jefe de Gabinete de APN visitó las obras ejecutadas por más de 5 millones de pesos del programa “Más obras mejores parques”. A través de esa herramienta se colocaron portadas, mesas, bancas, refugios para turistas, cartelería, compras de los stands para eventos, y la adquisición de bicicletas para control y vigilancia del personal de Parques Nacionales.

Además, visitó la comunidad de Lagunilla de Pozuelos donde se ejecuta el programa Fortalecimiento de las Comunidades Indígenas para el Diseño e Implementación de Proyectos de Uso Sustentable y de sus Procesos de Consulta y Participación (PROFOCI). Allí se instalaron 3 bombas de agua con energía solar para la gente de la comunidad ubicada en la zona oeste de la laguna y donde viven mujeres en su gran mayoría. El trabajo fue interinstitucional y participaron desde Agricultura Familiar y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Seguimos apostando a un Estado presente para poder llevar adelante este tipo de obras que mejoran nuestras áreas protegidas. Y seguimos construyendo con pobladores y comunidades que al fin y al cabo son quienes colaboran con nosotros en el cuidado de la biodiversidad y de nuestros recursos naturales. En momentos en que algunos sectores de la política ponen en riesgo la agenda ambiental, nosotros seguimos revalorizándola día a día desde la gestión de la APN”, destacó Selva.

Durante la recorrida estuvieron presentes la directora de Operaciones, Fernanda Álvarez, el director Regional Norte de Operaciones, Sergio Valdecantos, y la intendente Carina Rodríguez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...

El Gobierno oficializó la libre opción entre obras sociales y prepagas: desde cuándo regirá

Tal y como se había adelantado, el Gobierno publicó...

La número 2 del FMI viene de visita

La número dos del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath,...