Gremios exigen inmediatos aumentos y bonos salariales

Carlos Sajama de ATE resumió las exigencias de todos los sindicalistas jujeños: que haya una recomposición salarial positiva y se pague de forma inmediata un bono de fin de año. Aseguró que si esto no se cumple el 11 de diciembre estarán en Casa de Gobierno exigiendo los pagos. Sindicatos que representan a trabajadores de la Administración Pública jujeña siguen presionando al gobierno para que mejore sus salarios y pague un bono extraordinario antes de fin de año. En medio de las protestas, movilizaciones y marchas que se realizan, exigen que el gobierno atienda estas exigencias para evitar tener que ir a tocar la puerta del próximo gobierno cuando éste asuma en diciembre, como lo anunció el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Sajama.

El titular de este gremio indicó que la última reunión con funcionarios del gobierno no fue paritaria, sino una discusión salarial en la que propusieron una recomposición salarial del 50%, teniendo en cuenta el aumento del porcentaje inflacionario y del precio del dólar.

Ganamos $245.000 y hay quienes no tienen aumento por el piso y la pirámide”, dijo el referente de ATE.

Gremios exigen inmediatos aumentos y bonos salariales

Por otra parte consideró que no se puede hablar de paritarias cuando no hay convenio colectivo de trabajo, “como en otras provincias, donde se discute igualitariamente para luego resolver problemáticas de cada sector”.

Entendiendo que no habrá aumento salarial hasta diciembre, cuando además se otorgará un bono extraordinario, Sajama marcó la necesidad de que estas propuestas se cumplan inmediatamente; “están acomodando gente, no nos digan que no hay dinero. Quieren poner más funcionarios, hay internas y queremos que se cumpla el compromiso asumido con nuestro sindicato. Llevamos propuestas y anticipamos el bono de diciembre; por la transición del gobierno se olvidarán de todo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...

Cae el crédito al sector privado

Baja del 33,6 por ciento en abrilEl crédito al...