Milei cerró la campaña federal en Salta y ahora se concentra en Buenos Aires: «Vamos a ganar en la última guarida K»

Javier Milei cerró la campaña federal -a la que denomina «el tour de la libertad»- en Salta. El escenario elegido no es casual: ahí ganó por casi el 50 % de los votos en las PASO, a pesar de que nunca había ido. Ahora, en el sprint final, concentrará todos sus esfuerzos en Buenos Aires, su mayor apuesta: «Vamos a ganar en la última guarida K«, aseguró.

La concentración se dio a partir de las 17.30 en el monumento al General Güemes. Al igual que en todas las recorridas de esta segunda etapa de campaña, el libertario recorrió y saludó a la multitud desde la caja de una camioneta.

Lo acompañaron los candidatos locales, entre ellos, el polémico ex aliado del PRO, Alfredo Olmedo, quien tuvo su momento de fama nacional cuando era diputado y llevó al Congreso una pala de plástico, como las playeras, para provocar a sus compañeros en el recinto: «¿Y si prueban agarrando la pala?», les dijo. Durante la campaña como libertario hizo sorteos de 100 dólares.

Javier Milei con Olmedo, el diputado que patentó Javier Milei con Olmedo, el diputado que patentó «agarrá la pala».En su honor, Milei además de la clásica motosierra que le acercan en cada recorrida para que levante como una copa, levantó una pala.

Olmedo tiene su propio partido -Ahora Patria- y se alió con Milei para esta elección con resultados que sorprendieron. En las Primarias de agosto obtuvieron el 49,48%, dejaron segundo al oficialismo de Sergio Massa con poco más del 24 % y tercera Patricia Bullrich con 17%.

Esos números convirtieron a Salta en destino obligado. «Queríamos venir para agradecerle a la gente y consolidar sus votos«, aseguraron desde el equipo de LLA.

Los libertarios salteños desplegaron un operativo bienvenida desde temprano. Lo fueron a buscar al aeropuerto y lo escoltaron en caravana de autos hasta el hotel, donde en la puerta concentraban otros militantes al canto de «la casta tiene miedo». Milei, cual rockstar, salió a saludarlos desde un balcón.

«El 22 de octubre se firmará el certificado de defunción del kirchnerismo», arengó más tarde.

Con la visita a Salta, el candidato de LLA retomó las recorridas de campaña que había suspendido para dedicarse de lleno a prepararse para los debates presidenciales.

Pero Salta fue la última provincia del Interior que pisará hasta la elección. En el sprint final se dedicará de lleno a la provincia de Buenos Aires, a donde puso todas sus apuestas en esta segunda etapa de campaña.

Javier Milei, en un acto de campaña con motosierra en Salta.Javier Milei, en un acto de campaña con motosierra en Salta.«Les vamos a ganar a nivel nacional y de la mano de Píparo en la última guarida K: la provincia de Buenos Aires», lanzó Milei desde Salta.

Este sábado visitará Mar del Plata, donde estuvo cuando se reunió con empresarios, pero no hizo recorrida, y el final lo reserva para el Conurbano, donde tampoco eligieron al azar los lugares.

Irán a Moreno, populoso distrito de zona oeste, y a Lomas de Zamora, localidad que quedó en el ojo de la tormenta después de que explotara el «yategate», con el intendente de esa localidad, Martín Insaurralde, como protagonista.

El cierre de campaña será en Capital, el miércoles que viene.

Mientras tanto, la ofensiva con el gobierno va en subida. Un día después de que el presidente Alberto Fernández lo denunciara en la Justicia, Milei denunció este miércoles a Unión por la Patria por «romper el compromiso ético-digital al difundir información falsa sobre las propuestas de campaña» de La Libertad Avanza y solicitaron que se tomen “todas las medidas necesarias para evitar este tipo de desinformación”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas