Ya son más de 60 las personas inhabilitadas para conducir en Jujuy

Desde la implementación del denominado «Sistema Scoring» en la provincia, que consiste en la quita de puntos por infracciones de tránsito, inhabilitaron a 66 conductores y 61 vehículos.

13 de octubre de 2023 – 19:41

Desde la implementación del Sistema Scoring (Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir) ya fueron inhabilitados temporalmente para conducir 66 personas.

Este sistema, consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito para conductores que no respeten las normas de tránsito. Jujuy fue una de las primeras provincias que se adhirió al sistema federal.

Datos oficiales:

Conductores inhabilitados: 66 (63 hombres, 3 mujeres) Vehículos sancionados: 66 (61 automóviles, camionetas y camiones y 5 motocicletas) Hubo conductores de otras provincias sancionados: 1 de Sallta y 1 de Río Negro De ese total, la distribución de las inspecciones según la zona de control:

San Salvador de Jujuy: 33 Palpalá: 6 Fraile Pintado: 5 Perico: 5 El Carmen: 1 Libertador Gral. San Martín: 4 San Antonio: 2 Tilcara: 1 Purmamarca: 1 Humahuaca: 1 San Pedro: 1 Puesto Viejo: 1 image.png

Sobre el funcionamiento del Sistema Scoring

Cada conductor que tenga Licencia Nacional de Conducir tiene 20 puntos; Cada infracción de tránsito resta puntos; Cuando se pierden los 20 puntos, el conductor queda inhabilitado para conducir por 60 días; Cuando el conductor vuelve a perder sus 20 puntos por infracciones, quedará inhabilitado para conducir por 120 días; Cuando pierde sus 20 puntos por tercera vez (nuevamente, por infracciones), queda inhabilitado para conducir por 180 días. A partir de allí, cada vez que pierde los 20 puntos, se duplica el tiempo de inhabilitación para conducir (360 días, 729 días, etc.) Para recuperar los puntos perdidos, un conductor deberá realizar cursos de seguridad vial. Choferes profesionales pueden acceder a esta opción anualmente.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...