Contadora instó a los jujeños a «no ir en manada a comprar dólares»

Sobre el candidato de la Libertad Avanza ya pesa una denuncia por “incitación a la violencia económica o delito financiera”, pero también la condena de buena parte de los estudiosos de las ciencias contables, como es el caso de la contadora pública nacional Fernanda Colque.

“No le echo la culpa a Milei, pero si creo que los tres aspirantes a presidente deben tener mucho cuidado, porque desde el momento en que fueron elegidos su palabra gana alcance e influencia… No podés ser rimbombante y dramático con los términos porque la gente se angustia”, explica en Sobremesa (Canal 2) poniendo de ejemplo el contacto reciente con los vecinos del Valle de los Pericos donde notó confusión y angustia por el futuro cercano.

Con la actitud de ir en manada a comprar dólares, automáticamente estás haciendo caer tu sueldo, porque se va a la góndola. Si uno de los tres candidatos te dice que el peso no vale nada, obviamente que tiene repercusión Con la actitud de ir en manada a comprar dólares, automáticamente estás haciendo caer tu sueldo, porque se va a la góndola. Si uno de los tres candidatos te dice que el peso no vale nada, obviamente que tiene repercusión

SOBREMESA 13-10-23Fernanda Colque

Al aumentar la demanda de dólares por el miedo a seguir perdiendo poder de compra se genera el efecto contrario, teoriza Colque quien se postula como senadora suplente en la lista Unión por la Patria que encabeza Carolina Moisés. Una especie de círculo vicioso, donde los argentinos bregan por dólares, presionando la cotización, aunque siguen cobrando en pesos argentinos, una auto desgaste de los bolsillos.

Aunque su deseo ya no se cumplirá, la contadora “hubiese querido que los tres se pongan de acuerdo con reglas claras para llegar a la elección”, con el objetivo de llevar tranquilidad gracias a un mensaje uniforme, al fin y al cabo “a ninguno le conviene un país explotado”.

La estrategia de seducción electoral de Milei se basa en el rechazo a la clase política tradicional, el fenómeno de la desafección y para Colque también pesa la idiosincrasia de los argentinos, acostumbrados a refugiarse en la divisa norteamericana de manera preventiva, por lo que aún sin comprender las implicancias de una dolarización, la sola idea les resulta atractiva.

Tenemos 10 veces el valor de todas las empresas argentinas en dólares guardados, hace décadas que nos venimos cubriendo por si acaso. No tenemos la vida asegurada, tenemos que protegernos hasta cierto límite… Con ese modelo solo el 50% de los argentinos que tiene acceso a niveles mayores de acopio de moneda extranjera se salvan, la otra mitad está excluida y la pasarán muy mal ”.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Tras más de diez días de tensión en Misiones: hubo acuerdo y los policías levantaron la protesta

Tras 12 días de tensión, el gobierno de Misiones...

El RIGI amenaza fragmentar el país

El equipo de economistas bonaerenses de Unión por la...