El kirchnerismo redobló las críticas contra Javier Milei y lo responsabilizó por el “caos financiero”

La senadora nacional Juliana Di Tullio, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que el libertario busca “destruir los ahorros de los argentinos”.

13 de octubre 2023, 21:46hs

Juliana Di Tullio, una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner. (Foto: Facebook @ditullioj)

Juliana Di Tullio, una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner. (Foto: Facebook @ditullioj)

En línea con el discurso del Gobierno, la senadora nacional Juliana Di Tullio (Unión por la Patria, UxP), representante del ultrakirchnerismo, redobló este viernes las críticas contra Javier Milei y lo acusó de provocar una situación de “caos financiero” a días de las elecciones.

“Veo todo terrible. Es una barbaridad. Es la primera vez que veo un final de campaña con tanta irresponsabilidad de parte de un candidato a presidente. Es increíble que este señor (Milei) diga lo que dice frente a su propio electorado”, dijo Di Tullio.

Leé también: Interna en el oficialismo: cruces entre Alberto Fernández y Sergio Massa por la denuncia contra Javier Milei

En entrevista con El Destape Radio, la senadora, una de las más cercanas a Cristina Kirchner, dijo que el libertario “se aprovecha de lo que él llama la casta” para “destruir los ahorros de los argentinos y provocar caos financiero a días de las elecciones”.

“Él es diputado nacional y tiene inmunidad en sus dichos. Se esconde atrás de esos fueros. Es extremadamente grave que un candidato diga semejante cosa, con tanto desprecio por la moneda argentina”, disparó.

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza. (Foto: AP)

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza. (Foto: AP)Por: AP

Este jueves, el fiscal federal Franco Picardi imputó a Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, y al postulante a jefe de Gobierno porteño del mismo espacio, Ramiro Marra, tras la denuncia del presidente Alberto Fernández a raíz de las declaraciones que hicieron que habrían provocado una corrida del dólar.

La denuncia de Alberto Fernández a Javier Milei

Alberto Fernández denunció a Milei después que el candidato de La Libertad Avanza contestara a una pregunta sobre qué le recomendaría a alguien al que en estos días le vence un plazo fijo: “Jamás en pesos, jamás en pesos –respondió-. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Leé también: Massa dijo que si hay un tercer debate pedirá una evaluación psiquiátrica de los candidatos

Según Alberto Fernández, “el movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas, ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente”.

Sergio Massa, en tanto, criticó a Milei pero sin nombrarlo: “Son una manga de irresponsables. No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana”, arremetió el candidato oficialista.

Leé también: Javier Milei: “No vamos a aceptar que el Gobierno se desligue de este descalabro económico”

Tras la denuncia, Milei dio una conferencia de prensa en la que fustigó en duros términos al Presidente y señaló que la suba del dólar se debió a su mala gestión económica y no a las declaraciones que él o gente de su espacio realizaron.

“El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo más votos en las PASO, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre. Decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta de las pobrezas”, aseguró el libertario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas