sábado, 13 julio, 2024

Moreno: mataron a mazazos en la cabeza a un hombre de 68 años y detuvieron a su hijastro

Un hombre intentó defender a su pareja, que fue atacada por su propio hijo, y fue asesinado a mazazos en la cabeza en la localidad bonaerense de Moreno.

El trágico ocurrió en la noche de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1500, en dicha localidad del partido homónimo de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde vivía la víctima, identificada por la Justicia como Pedro Araujo, de 68 años, junto a su pareja Paulina Casco Villalba y el hijo de ella.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, por motivos que aún se investigan se produjo una discusión familiar y el joven tomó una maza para agredir a su madre.

Fue entonces que Araujo intercedió para defender a la mujer y sufrió al menos un fuerte golpe en el cráneo, que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

La mujer, que también resultó herida, llamó al 911 para denunciar lo ocurrido y agentes del Comando Patrulla de Moreno acudieron de inmediato a la propiedad, donde constataron la muerte de Araujo, que se encontraba tendido en el suelo boca abajo.

Por su parte, la madre del agresor fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde esta tarde permanecía internada fuera de peligro.

En tanto, los policías, luego de recabar el testimonio inicial de la mujer, detuvieron al hijastro de la víctima.

El sospechoso, luego de ser evaluado por peritos que deben determinar si se encuentra en condiciones de declarar, será indagado este sábado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Asimismo, el funcionario judicial aguardaba el alta médica de Casco Villalba para tomarle declaración testimonial y así poder dilucidar cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con el crimen de Araujo.

Con información de Télam.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Avanza la implementación de la reforma para favorecer el bolsillo de los ricos

El Gobierno reglamentó este viernes las "Medidas fiscales paliativas...