Carnicerías de Jujuy en crisis por aumentos de precios y bajas ventas

El sector de la carne se encuentra en una situación complicada a nivel país y la provincia no es ajena. La ventas disminuyeron considerablemente en los últimos días y algunas carnicerías temen bajar sus persianas. Con el último incremento del dólar, la crisis social y económica se profundizó aún más.

Diariamente hay remarcación de precios en distintos rubros y servicios. Entre los más afectados se encuentra el sector de las carnicerías y tal como avizoraban los comerciantes, el aumento en el costo de la carne se está haciendo efectivo.

Ante ello, Manuel Lizarraga propietario de un negocio del rubro en la ciudad de Palpalá mencionó que hace meses viene impactando fuertemente la suba del dólar y a su vez, indicó que en los mataderos ya hubo un incremento: «Seguramente la semana que viene sube, porque el dolar subio mucho, la suba va a ser inminente. Los que venden animales ya nos van advirtiendo, nosotros que estamos en regla pagamos lo que es matadero y todo subió, estamos tratando de mantener los precios lo que más se puede«.

FotoJet.jpg

También señaló que en los próximos días se espera una suba del 10% o 15%: «La suba hace poco de dos mese subió casi un 15% y ahora calculamos que va a subir un 10%. Esta es una carnicería de Palpalá de hace mas de 40 años por eso tratamos de mantener los precios para que la gente siga eligiendo este lugar».

Por otro lado, hizo hincapié en la caída de las ventas y la disminución del consumo: «Suben las cosas, hay que subir el sueldo a los empleados, suben los impuestos, la luz. Venta tenemos, pero a comparacion de otros años bajaron un monton, l a gente que viene todos los días lleva poquito, lo justo. La mayoría de la gente cuando lleva en cantidad lleva en cuotas».

FotoJet (1).jpg

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...