Dictaron 2do módulo de Ley Micaela a personal del CINDAC

Jujuy al día ® -Con la finalidad de prevenir la violencia por motivos de género, durante los cuatro módulos se ofrece información sobre tipos y modalidades de violencia de género, perspectiva de género, diversidad sexual y protocolos de actuación.

Cumpliendo con la Ley Micaela, profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género dictaron en la sede del CINDAC, el segundo módulo de la Ley N° 27.499 que tiene como eje principal la temática de género y diversidad.

Estuvo destinado al personal de la División Búsqueda de Personas del CINDAC (comité interinstitucional permanente de actuación ante la desaparición y extravió de mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas de la diversidad). Este organismo diseña estrategias interdisciplinarias de búsqueda efectivas e inmediatas trabajando de forma más coordinada con diferentes organismos que lo integran y obteniendo resultados positivos rápidamente.

Las acciones se articulan entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género quien preside el CINDAC, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Comunicación, entre otros.

Ante la pérdida o extravío de una persona el protocolo de búsqueda se activa tras la denuncia en la policía. A partir de allí, inmediatamente toman conocimiento los organismos que integran el CINDAC, se elabora la placa de búsqueda y se da avisos a todas las áreas operativas de las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia. Formación en «Masculinidades» en el CINDAC Estuvo a cargo de la disertación la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa.

Next Post

Jujuy: se terminó el sueño del Lobo

Dom Oct 15 , 2023

Hubo incidentes y el partido fue suspendido en tiempo de descuento Jujuy al día ® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy no logró la hazaña en el 23 de Agosto y cayó ante su rival directo, Deportivo Riestra. El equipo de Marcelo Vázquez tuvo una inmejorable chance a los 22′ […]

Más Noticias

Noticias
Relacionadas