El gobernador Morales reconoció a madres que inspiran

Jujuy al día ® – El gobernador Gerardo Morales y su esposa, Tulia Snopek, tributaron un reconocimiento a madres jujeñas que son ejemplo por el trabajo en favor de la comunidad o por sus historias personales de resiliencia y amor.

El homenaje por el Día de la Madre tuvo lugar en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno y durante su transcurso el gobernador Morales recordó que este reconocimiento «se viene haciendo en los últimos años por iniciativa de Tulia, para homenajear a madres que forman parte de una sociedad que lucha, que tiene tantos desafíos».

Destacó entre las madres presentes, “la trayectoria y todo el trabajo que hacen al formar parte del entramado de la sociedad civil, con el objetivo de que todos estén mejor».

Por último, dijo que la tarea de estas madres es muy importante, ya que «no puede haber sociedad organizada si no hay sociedad civil y personas que desde el voluntariado luchan todos los días».

En tanto, la primera dama Tulia Snopek expresó que las mujeres que participaron del acto «son una inspiración para todas las mamás por su lucha, su fortaleza, su dedicación y por todo lo que llevaron adelante en estos años». Asimismo, ponderó que «son un ejemplo, que no sale en las tapas de los diarios, sino que son un ejemplo que se derrama en las comunidades, en los vecinos y en los barrios». ‘Sus historias de vida y cómo lograron resurgir, nos inspiran a todos y le dan otro sentido a todo lo que nos pasa’, añadió. 

Claudia Delgado, referente del Centro Vecinal Nuestra Señora de La Merced, distrito El Chingo, agradeció el reconocimiento y recordó el trabajo que se vino realizando en los últimos años a través del centro vecinal para recuperar jóvenes con adicciones. 

Delgado hizo hincapié en que este trabajo fue apoyado por el gobernador y que gracias a ese acompañamiento de parte del Estado, hoy son varios los jóvenes recuperados del flagelo de la droga, que estudian y trabajan. Las madres reconocidas durante el homenaje son Daniela Teseira, Claudia Bejarano, Rafaela Ruiz, Alicia Gansslen, Dora Escobar, Florencia Subia, Mirta Humacata, Yesica Martínez, Cecilia Mayo, Graciela Gonzalvez, Adela Ruiz, María Cabezas, Viviana Maza, Adriana Chavez, Florencia Farfán, Norma Issa, Sunilda Robledo, Rosa Dionisio, Mónica Moreno, Adriana Gómez, Elisa Castillo de Cortez, Olga Alemán, Martina Mariscal, Patricia González, Isabel Iriarte y Alicia Mohamad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...