Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

El jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, volvió a cuestionar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Quiso incendiar el país”. De esta manera Unión por la Patria apela a la estrategia de polarización con el libertario, con la mira puesta en tratar de definir la elección en una eventual segunda vuelta con él.

Para Rossi, Milei, con sus fuertes declaraciones contra el peso, trató de “generar un escenario de primera vuelta porque debe calcular que la inestabilidad económica le favorece”, y que “intentó incendiar el país, piromaníaco, con el lanzallamas”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria consideró que el libertario “intentó generar un escenario de mucha intestabilidad, preocupándole poco el día a día de los argentinos”, y que para eso “dejó la motosierra en su caja de herramientas y sacó el lanzallamas, para tratar de incendiar a la Argentina”, en declaraciones a Futuröck FM.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Mauricio Macri volvió a cuestionar al kirchnerismo: «Otra vez usando tácticas antidemocráticas»

Mauricio Macri:

Mauricio Macri: «Otra vez el kirchnerismo usando tácticas antidemocráticas» (Foto: captura @mauriciomacri).

El expresidente, Mauricio Macri, se sumó al reclamo del candidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, que denunció: «Dirigentes del oficialismo camuflados de liberales quieren suspender las elecciones en Gualeguaychú incumpliendo un fallo de la JUSTICIA. Es preocupante y antidemocrático. Esta forma de hacer política también se termina desde el 22 de octubre».

El líder del PRO cuestionó al oficialismo y pidió el voto para Juntos por el Cambio en las elecciones del próximo domingo: «Otra vez el kirchnerismo usando tácticas antidemocráticas. Entre otras cosas el 22 votamos para terminar con esto».

Frigerio advirtió que las maniobras del kirchnerismo son «una actitud típicamente kirchnerista» por la que «dirigentes del oficialismo camuflados de liberales quieren desoír lo resuelto por el máximo intérprete de la ley en materia electoral, intentando suspender las elecciones en dicha ciudad», y que «esta conducta que responde a intereses políticos del oficialismo tiene una connotación institucional extremadamente grave». 

El candidato a gobernador de Entre Ríos por JxC planteó: «La ciudadanía tiene que saber que desde JxEr no vamos a permitir que la desesperación por perder los privilegios de los que nos gobiernan hace 20 años vaya en contra de la voluntad popular de nuestro pueblo que se expresó en las urnas el pasado 13 de agosto, y en contra de la independencia de poderes».

Frigerio agregó: «Queremos brindar todo nuestro apoyo a la Justicia y que sepan que no están solos. El oficialismo busca desesperadamente algún vericueto legal que haga lugar a un pedido sin precedentes en la historia de nuestra provincia. Esta forma de hacer política tiene fecha de vencimiento el próximo 22 de octubre. Falta poco».

Bullrich: «Mi gobierno va a ser de coalición, todos los sectores van a estar representados, entre ellos el radicalismo»

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un encuentro con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Foto: prensa Patricia Bullrich).

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un encuentro con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Foto: prensa Patricia Bullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que si gana las elecciones tendrá un gobierno «de coalición, donde todos los sectores van a estar representados, entre ellos el radicalismo, también el sector que representa a Miguel Ángel Pichetto».

Bullrich dijo que «los cargos, más que por representación partidaria, son cargos que unen la representación partidaria con la cantidad de las personas que van a evaluarlo, pero todos saben, yo he hablado con todos y todos saben que mi gobierno va a ser un gobierno de coalición donde todos van a estar», en declaraciones a Radio Con Vos.

Agustín Rossi: «Javier Milei quiso incendiar el país»

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

El jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, volvió a criticar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Quiso incendiar el país». De esta manera Unión por la Patria apela a la estrategia de polarización con el libertario, con la mira puesta en tratar de definir la elección en una eventual segunda vuelta con él.

Para Rossi, Milei, con sus fuertes declaraciones contra el peso, trató de «generar un escenario de primera vuelta porque debe calcular que la inestabilidad económica le favorece», y que consideró que «intentó incendiar el país, piromaníaco, con el lanzallamas».

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria dijo que el libertario «intentó generar un escenario de mucha intestabilidad, preocupándole poco el día a día de los argentinos», y que para eso «dejó la motosierra en su caja de herramientas y sacó el lanzallamas, para tratar de incendiar a la Argentina», en declaraciones a Futuröck FM.

Patricia Bullrich: «Somos la única fuerza capaz de dar vuelta la historia»

Video PlaceholderPatricia Bullrich: «Somos la única fuerza capaz de dar vuelta la historia» (Foto: prensa Patricia Bullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, planteó, a una semana para las elecciones generales: «Somos la única fuerza capaz de dar vuelta la historia».

Bullrich dijo: «Ya sabemos que el cambio se defiende con más poder que el kirchnerismo. Con el poder político que tenemos, vamos a defender el cambio hasta las últimas consecuencias», en una serie de recorridas de campaña en el conurbano bonaerense.

Macri reaparece en el último tramo de la campaña para apuntalar a Bullrich como «el cambio racional»

Cada candidato presidencial usa a Mauricio Macri como una clave en su campaña (Foto:TN).

Cada candidato presidencial usa a Mauricio Macri como una clave en su campaña (Foto:TN).

Por Gonzalo Aziz. Faltan exactamente siete días para las elecciones generales 2023 y los tres candidatos que mejor performance tuvieron en las PASO definen al milímetro los detalles de sus estrategias, cada uno con sus objetivos particulares. Milei, tratando de capturar todo lo que pueda entre el 30% del electorado que no fue a votar en agosto. Massa, profundizando su idea de polarizar con el libertario para llegar con él al balotaje despejando del ring a Juntos por el Cambio. Y Bullrich, tratando de subir al cuadrilátero mostrándose como «el cambio racional». Cada uno tiene su línea de acción, distintas unas de otras. Pero hay algo que los une: el factor Macri.

Esta semana final, Macri será parte de las estrategias de los tres candidatos, cada uno usándolo a su manera.

Previo al cierre de campaña, Javier Milei hará su última recorrida por Lomas de Zamora con una sorpresa

Previo al cierre de campaña, Javier Milei hará su última recorrida por Lomas de Zamora con una sorpresa (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

Previo al cierre de campaña, Javier Milei hará su última recorrida por Lomas de Zamora con una sorpresa (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

Javier Milei hará su última recorrida este lunes en el partido de Lomas de Zamora previo al acto de cierre de campaña en el estadio Arena del miércoles 18 de octubre. Buscará capitalizar el voto anti-kirchnerista y apuntalar a Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires tras el escándalo de Martín Insaurralde.

El libertario llegará a la plaza Grigera (Av. Hipólito Yrigoyen al 8700) a las 14. Aparecerá en su auto negro junto a la jefa de campaña, su hermana Karina Milei, y se subirá a la camioneta de doble cabina junto a la candidata en la Provincia y el postulante a la intendencia por La Libertad Avanza, el empresario gastronómico Antonio Volponi.

El nuevo spot de Grindetti: «El próximo domingo con Bullrich terminamos con el kirchnerismo en la Provincia»

Video PlaceholderEl nuevo spot de Néstor Grindetti: «El próximo domingo con Patricia Bullrich terminamos con el kirchnerismo en la Provincia» (Foto: NA).

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, lanzó un nuevo spot de campaña en el que planteó, a una semana para las elecciones generales: «El próximo domingo, con Patricia Bullrich, terminamos con el Kirchnerismo de Axel Kicillof y Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires».

Grindetti pidió el voto para Juntos por el Cambio: «Estamos a 3% de ganarle al kirchnerismo de Kicillof y Cristina Kirchner, el 22 de octubre somos los únicos que podemos hacerlo».

El candidato a gobernador bonaerense de JxC dijo que «el kirchnerismo sabe que la provincia de Buenos Aires es el último búnker en donde pueden refugiarse»: «Somos nosotros, los que en las PASO quedamos a 3% de los votos, los únicos que podemos ganarles. No hay segunda vuelta, así que con un solo voto los podemos dejar afuera y recuperar nuestra esperanza y nuestra dignidad».

Grindetti redobló las críticas contra el kirchnerismo: «Basta de corruptos que viven a costa del hambre de los bonaerenses. Basta de chorros caminando impunemente por nuestras calles. Basta de la doctrina Baradel que deja a los chicos sin clase».

La Justicia pedirá información para saber si Insaurralde viajó en vuelo privado de Madrid a Marbella

Las fotos de las lujosas vacaciones de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en un yate en Marbella (Foto: Instagram / sofiaclericiok).

Las fotos de las lujosas vacaciones de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en un yate en Marbella (Foto: Instagram / sofiaclericiok).

De acuerdo a los registros que Migraciones le entregó al fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, Martín Insaurralde viajó a España a su encuentro con Sofía Clerici el 15 de septiembre de 2023 y regresó a la Argentina el 21 de ese mismo mes. Lo hizo en un vuelo de línea que partió desde el aeropuerto de Ezeiza y aterrizó en la misma terminal aérea.

Lo que no tienen en claro los investigadores es de qué manera Insaurralde se trasladó desde el aeropuerto de Madrid hasta Marbella, en donde disfrutó de unos días de sol, yate por el Mediterráneo y buena comida junto a la modelo. En este sentido, el fiscal Mola y el juez Ernesto Kreplak, no descartan que el exfuncionario de Axel Kicillof haya tomado un avión privado para hacer los 536 kilómetros que separan a la capital española de Malaga, en lo que podría ser otro gasto difícil de explicar para una persona que en su declaración jurada dijo no tener dólares ni euros y muy pocos ahorros.

Kicillof volvió a cuestionar a Milei: «Rifa su sueldo, habría que preguntarse de qué vive»

A una semana para las elecciones generales, Axel Kicillof redobló las críticas contra Javier Milei (Foto: NA).

A una semana para las elecciones generales, Axel Kicillof redobló las críticas contra Javier Milei (Foto: NA).

A una semana para las elecciones generales del 22 de octubre se recalienta la campaña entre el oficialismo y la oposición. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que va por la reelección, volvió a criticar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Rifa su sueldo, habría que preguntarse de qué vive».

Kicillof calificó de «versero» a Milei por uno de sus ejes de campaña, el ajuste del gasto político. El gobernador explicó que en la provincia de Buenos Aires los cargos representan el 0,3% del presupuesto y chicaneó al libertario, del que dijo que si en caso de ganar las elecciones «hace eso de echar solo a los funcionarios, ponele al ministro y después dejalo al subsecretario, porque alguien tiene que manejar, aunque sea una secretaría, no se ahorra presupuesto, no es significativo en términos presupuestarios».

El gobernador dijo que si a los cargos del Ejecutivo se les suman los del Poder Judicial y del Legislativo provincial «no debe pasar del 2%, no es lo significativo», que «cuando uno empieza a hablar más precisamente de qué van a hacer recorte, ajuste del gasto público, en la provincia de Buenos Aires es básicamente gastos de funcionamiento», y planteó que Milei «dice cosas que de tan novedosas que pretenden ser, son directamente inaplicables, incomprensibles y reantiguas», en declaraciones a Perfil.

Bullrich prepara actos de cierre con críticas a Massa por la crisis y a Milei por su «discurso incendiario»

Patricia Bullrich junto a Horacio Rodríguez Larreta, al que presentó como su futuro jefe de Gabinete si gana las elecciones presidenciales (Foto: Reuters - Cristina Sille).

Patricia Bullrich junto a Horacio Rodríguez Larreta, al que presentó como su futuro jefe de Gabinete si gana las elecciones presidenciales (Foto: Reuters – Cristina Sille).

«Ojo, que una cosa es generar bronca y aprovecharla, y otra producir miedo», advierte un hombre de la mesa chica de Patricia Bullrich, donde en los últimos 10 días parecen haber cambiado los aires. Juntos por el Cambio entra en la última semana previa a la elección con una expectativa que contrasta con el que clima lúgubre que reinaba allí durante el primer mes pos-PASO.

El próximo domingo se sabrá si el sentimiento es justificado, pero la candidata aceleró señales en las últimas horas con el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta como su potencial jefe de Gabinete, una jugada que no solo apunta a retener al votante de las PASO, sino a desactivar parte del discurso de Sergio Massa y a seducir una posible parte del electorado más temeroso de un triunfo de Javier Milei, enojado con la crisis y el sistema político.

«Estamos entre la irresponsabilidad y saltar al vacío»: Bullrich y Melconian criticaron al Gobierno y a Milei

Video Placeholderchange description

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y su elegido para el Ministerio de Economía en un eventual gobierno suyo, Carlos Melconian, les hicieron fuertes críticas al Gobierno y al postulante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei, en La Noche de Mirtha, por eltrece.

Melconian planteó: «Estamos entre la irresponsabilidad y el salto al vacío del que estuvo acá sentado», en referencia al líder de La Libertad Avanza, que estuvo el sábado pasado en el programa junto a su pareja, Fátima Florez. El referente económico de Bullrich dijo además que Juntos por el Cambio es la opción razonable para las elecciones del 22 de octubre.

Mientras que Bullrich advirtió: «La Argentina está copada de mafia, de populismo. Tenemos que sacar a estas mafias que gobiernan y se llevan todo», y cuestionó el escándalo del Yategate que involucra al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde: «Estamos hablando de cuatro viajes por año. Ahí está la impunidad, ¿no? Ahí está la impunidad. Porque vos viajás 99 veces y nunca pensás que en el 100 vas a caer. Entonces, seguramente habrá habido viajes de lujo durante muchas veces».

La defensa pide la excarcelación de «Chocolate» Rigau por la salud de su esposa

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...