Elecciones 2023: el Frente Cambia Jujuy llamó a defender los logros

16 de octubre de 2023 – 10:18 Por  Maria Eugenia Burgos

En el marco de las próximas elecciones 2023, donde se definirán los nombres claves para el futuro cercano de nuestro país, los candidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy encabezaron ayer un acto en el barrio Primero de Marzo de San Salvador de Jujuy, en el que se puso de relieve que el programa de transformaciones puesto en marcha en la provincia necesita para su continuidad de representantes en el Congreso nacional.

El gobernador electo, Carlos Sadir, afirmó que el 22 de octubre “tenemos que ganar para seguir trabajando y continuar la transformación que hizo Gerardo Morales junto al pueblo jujeño”.

“Necesitamos la fuerza de nuestros senadores y diputados para poder seguir haciendo cosas por el país y la provincia”, subrayó.

De cara a las elecciones 2023 los candidatos llamaron al acompañamiento

La candidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, en tanto, recordó el histórico triunfo de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, que marcó la recuperación de la democracia y remarcó que en el presente “tenemos que garantizar la defensa de todo el camino construido en materia democrática y en materia de ampliación de derechos”.

image.png

“Estamos frente a una elección general donde lo que está amenazado es la continuidad democrática y republicana”, en un escenario de “posible falta de gobernabilidad porque hay proyectos populistas por izquierda y por derecha que están amenazando la posibilidad que la Argentina siga construyendo esta democracia que, aun imperfecta porque todavía tenemos muchos desafíos por cumplir, sigue siendo un horizonte hacia el que caminamos todos los días”, reflexionó.

En el acto también habló el candidato a senador Mario Fiad quién analizando el panorama electoral, sostuvo que una de las opciones es “seguir con lo mismo, con Sergio Massa que profundizó la pobreza y la inflación” y es parte de “la matriz corrupta que tuvimos en Jujuy con Milagro Sala”.

Por otro lado, aseguró que Javier Milei de la Libertad Avanza es “un salto al vacío”, que “va a privatizar la educación pública y la salud pública” y que además liberará la portación de armas como medida de seguridad y autorizará la venta de órganos.

“Frente a ello, tenemos la racionalidad, el liderazgo, la gran capacidad de gestión y el compromiso de acción de Patricia Bullrich”, dijo Fiad y agregó que la candidata de Juntos por el Cambio tendrá a partir del 10 de diciembre a diez gobernadores y quinientos intendentes para respaldar la gobernabilidad.

image.png

En tanto, la candidata a senadora Silvia Giacoppo indicó que la tarea de los legisladores nacionales “es velar por los recursos del Presupuesto y las obras que tienen que venir a la provincia, además de legislar los intereses de cada uno de los jujeños, consolidar la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados” y aseguró que “lo que está en riesgo es la salud y la educación públicas”.

En ese orden llamó a “cuidar lo que logramos entre todos durante estos últimos ocho años, que hemos cambiado la vida de cada uno de los jujeños”.}

Silvia Giacoppo

Elecciones 2023: “La tarea de los legisladores nacionales es velar por los recursos del Presupuesto y las obras que tienen que venir a la provincia

Elecciones 2023: “La tarea de los legisladores nacionales es velar por los recursos del Presupuesto y las obras que tienen que venir a la provincia» Silvia Giacoppo candidata a diputada nacional.

Por su lado, el candidato a diputado nacional Jorge Rizzottipidió a los militantes hablar con la familia y con los vecinos para explicar que votar a Milei “es pegarnos un tiro en las patas nosotros mismos”, desde el momento que el líder libertario promete privatizar la salud y la educación que brinda el Estado.

Resaltó además que “la única alternativa seria que tenemos de llevar este país a un buen puerto es Patricia Bullrich porque tiene las agallas, los ovarios, para llevar adelante el gobierno nacional y además tiene un equipo económico capaz de terminar con la inflación para seguir creciendo y para dar respuesta a nuestros jóvenes”.

Jorge Rizzotti

Elecciones 2023:

Elecciones 2023:

«Votar a Milei es pegarnos un tiro en las patas nosotros mismos” dijo el candidato a diputado nacional Jorge Rizzotti y pidió a los militantes hablar con la familia y con los vecinos para explicar sobre este candidato.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...