¿Con qué expectativas irán a votar los jujeños?

Además de elegir al próximo Presidente de la Nación, se definirán los representantes jujeños en el Senado y en la Cámara de Diputados.

En Jujuy, son 590.862 las personas habilitadas para sufragar en 309 escuelas y 1.825 mesas.

En este contexto es que desde nuestro medio se hizo un relevamiento en las calles para conocer con qué expectativas van a ir los ciudadanos a las urnas.

La mayoría de los encuestados, entre ellos muchos adultos mayores, expresaron que acudirán a cumplir su deber cívico con el objetivo de que se pueda cambiar la realidad actual y salir del contexto actual de crisis social y económica.

Testimonios de ciudadanos jujeños, de cara a los comicios:

“Tengo 71 años y hay que hacerlo, es un deber. Siempre voy a votar. Yo tengo mi color político y siempre elijo por mis características. Por supuesto voy. Antes no solo iba a votar sino que era fiscal de mesa”. “Si por supuesto, con toda razón hay que ir a cumplir el deber. Todos necesitamos de nuestra Argentina y a alguien hay que poner. Tengo 81 años y siempre voy a votar”. “Un cambio por todo, por la inflación, para que no haya más corrupción voy a ir a votar. No quisiera ir porque todos los partidos políticos hicieron lo mismo, hay una esperanza por alguien que no fue político hasta el momento”. “Si voy a ir. Está todo muy difícil y seguimos debatiendo a quién”. “Vamos a ir a votar, como todos esperamos que lo que dicen lo cumplan y que mejoren para l gente”. “Si voy a ir, esperando que sea algo mejor”. “Seguro iré a votar, para que cambie todo y todos estemos mejor”. Expectativas de jujeños por las elecciones presidenciales

Sobre las Elecciones en Jujuy

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el último 13 de agosto, quedaron definidos los candidatos a presidente y vicepresidente, parlamentarios del Mercosur nacional y regional, senadores y diputados nacionales que competirán en los comicios generales del 22 de octubre.

En el caso de Jujuy son cuatro las agrupaciones a nivel distrital que participan de los comicios. Los nombres de los candidatos en las elecciones primarias fueron aquellos que superaron el piso de 1,5% de votantes, número obligatorio para superar la instancia de las PASO y competir por la presidencia.

Cambia Jujuy Unión por la Patria Partido Renovador Federal (La Libertad Avanza) Frente de Izquierda y de Trabajadores image.png

image.png

image.png

¿Dónde voto? Para conocer el colegio donde debés emitir tu voto se debe ingresar a: www.padron.gov.ar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...