El Gobierno de Francia acusa a Benzema de tener «vínculos notorios» con una organización terrorista

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha acusado a Karim Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transaccional y considerada terrorista en Francia. «El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», ha afirmado el dirigente CNews.

Las declaraciones de Darmanin llegan después del apoyo que mostró el exdelantero del Real Madrid a los habitantes de Gaza. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños», escribió en X (antes Twitter) el delantero de 35 años, una reflexión que vino seguida de una dura réplica del exportero israelí Dudu Aouate, que le llamó «hijo de puta».

🚨 Pour Gérald Darmanin (ministre de l’intérieur) :

🎙️« Mr Karim Benzema est en lien, on le sait tous, notoire, avec les Frères Musulmans ».

Cette organisation est classée comme terroriste en Europe. pic.twitter.com/A8WHNPqewM

— SPORTS ZONE (@SportsZone__) 17 de octubre de 2023

Principios islámicos

Los Hermanos Musulmanes son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe. El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nace como resistencia al colonialismo británico y se consolida como alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente.

Reconocidos como organización terrorista en numerosos países, su finalidad es extender las leyes y principios islámicos contenidos en el Corán y en la Sunna (dichos y hechos del profeta Mahoma) a todos los ámbitos de la vida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo es la campaña que apunta a proteger la niñez frente al desafío digital

La directora de Chicos.Net, Laila Pokorski, señaló que...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...